La Cruceta de Palio de Plata. Martes Santo

Tras unos primeros días de Semana Santa donde la lluvia ha sido la desgraciada protagonista impidiendo el desfile procesional a varias hermandades, para hoy martes parece que ha desaparecido la inestabilidad atmosférica. Así que prepárese a vivir un gran día de procesiones.

MARTES SANTO:

El primer punto a recomendar (19:30 h.) se trata del saludo que realizarán los tronos de la hermandad de Nueva Esperanza a su paso por la Basílica de la Esperanza en la calle Hilera. El buen hacer de los capataces Enrique Vega, padre e hijo, han dotado de un paso y de un carácter especial a sus hombres de trono, digno de todo elogio. De ahí diríjase sin entretenerse a la calle Echegaray (20:45 h), o alrededores porque difícilmente pueda coger sitio para contemplar una de las escenas más emotivas de nuestra Semana Santa. Se trata del paso de la Hermandad del Rocío por esta zona con petaladas, curvas imposibles, saetas, marchas acompasadas e innumerables momentos imposibles de transmitir en palabras. ¡Vaya, y vívala usted mismo!

La siguiente cita que le recomendamos es el transcurrir de la cofradía de las Penas por las calles estrechas del entorno de la catedral y del museo Picasso Málaga (22:15 h.). En concreto es digno de ver su paso por la calle de San Agustín, donde la imponente imagen del Cristo de la Agonía y el maravilloso conjunto de la Virgen de las Penas con su manto de flores tan característico le sobrecogerá. Preste atención al olfato, se le inundará del olor a incienso y flores. Sin tiempo que perder le invitamos a que se dirija a la Tribuna de los Pobres para ver la llegada de la Hermandad de la Estrella (23:30 h). El estreno más importante del Martes Santo corresponde sin lugar a dudas a esta corporación. Se trata de la candelería de la Virgen dejando atrás un artesanal tren de velas, que debería ocupar un lugar en el museo de la Semana Santa, no lógicamente por su calidad artística, sino por su importancia en un momento de carestía económica. Malagueñas y pulsos son señas de identidad de esta hermandad.

Los dos últimos momentos los buscaremos en el barrio de la Victoria. El primer de ellos es el transcurrir de la Cofradía del Rescate por calle Victoria (01:00 h.). Encontrará nazarenos de colores llamativos y un trono gótico de la Virgen de Gracia espectacular, único en la Semana Santa malagueña y en cualquier otra. Una maravillosa obra de arte que no debe perderse. Por último y muy cerca de allí, les recomendamos se dirija al encierro de la Hermandad de la Sentencia, en la calle Frailes a las 1:45 h. Saetas, mecidas interminables, vivas al Señor de la Sentencia y su Madre, María Santísima del Rosario y pulsos, que le pondrán los vellos de punta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *