La columna

La Cruceta de Palio de Plata: Lunes Santo

Abr 10, 2017 Antonio S García

Con unas buenas previsiones meteorológicas, nuestra ciudad se adentra en su segunda jornada de la Semana Santa, día a destacar por las ganas de sus Cofradías de lucir en la calle tras el inestable Lunes Santo vivido en 2016.

Nuestro recorrido comenzará bien entrada la tarde, contemplando a la Archicofradía de la Pasión en su bajada por calle Nueva, tras haber realizado estación de penitencia en la Catedral, y buscando recorrido oficial. La hora será a las 20.00h, y este será un buen momento para apreciar el buen hacer de este cortejo, y la imponente talla del Nazareno de la Pasión.

 

Cruz Guía:Banda de Cornetas y Tambores Almogía.

Nuestro Padre Jesús de la Pasión:Banda de Cornetas y Tambores Esperanza.

María Santísima del Amor Doloroso: Banda Municipal del Arahal (Sevilla).

 

Posteriormente, y tras haber probado algún bocado y repuesto fuerzas en algún local del Centro, nos desplazaremos a la Plaza de la Merced. Allí tendrá lugar la llegada de la Cofradía de los Gitanos a las 22.00h, y se producirá sin duda uno de los momentos más emotivos y espectaculares de nuestra Semana Santa con el encuentro de los dos tronos. Además, podrá contemplar el espectacular nuevo estandarte del Señor Atado a la Columna, diseño de Eloy Téllez y ejecución del taller de Juan Rosén.

Cruz Guía:Banda de Cornetas y Tambores Dolores Coronada (Álora).

Nuestro Padre Jesús de la Columna:Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella

Mª Stma. de la O: Banda de Música Zamarrilla

 

Cerca de su encierro y sobre las 00.00h, le recomendamos que se acerque a disfrutar de la subida de calle Carrión, en este caso con la Hermandad de la Crucifixión como protagonista. Momento sin duda espectacular y que se producirá justo antes de que esta corporación finalice su estación penitencial. Contemple atentamente la nueva policromía que presenta el Cristo de la Crucifixión tras su restauración y el aspecto que presenta volviendo a lucir corona de espinas y potencias.

Santísimo Cristo de la Crucifixión:Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Columna el Amarrado (Ávila).

María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad: Banda de Músical Nuestra Señora de la Paz.

 

Tras este especial momento, diríjase al entorno de la Catedral, lugar en el que la Cofradía de Estudiantes celebrará su tradicional acto penitencial. Esto ocurrirá concretamente en la Plaza del Obispo, sobre las 00.30h, y podrá disfrutar de un momento muy especial y apreciar el nutrido cortejo que esta corporación pone en la calle. Igualmente trate de seguir, si le es posible, el transitar de la Cofradía por calle Císter, donde se viven instantes muy emotivos.

Cruz Guía: Banda de Cornetas y Tambores Caridad (Vélez-Málaga).

Santo Cristo Coronado de Espinas: Banda de Música Expiración

Nuestra Señora de Gracia y Esperanza: Banda de Música Julián Cerdán (Sanlúcar de Barrameda).

 

Después de haber disfrutado de todas estos momentos, le recomendamos ahora a que busque sensaciones íntimas y sobrecogedoras, como son las que produce la Cofradía de Dolores del Puente en la vuelta por su barrio de El Perchel. Podrá encontrar al cortejo por la zona del Llano de Doña Trinidad alrededor de la 01.30h, previos a su encierro en Santo Domingo, y tratando de disfrutar del serio y buen hacer de todos los nazarenos. La corporación estrena este Lunes Santo los ciriales de la sección del Cristo del Perdón, y presenta la restauración de los mismos en la sección de Ntra. Señora de los Dolores.

Cruz Guía:Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria.

Santísimo Cristo del Perdón: Banda de Música Eloy García.

Nuestra Señora de los Dolores: Banda de Música de la Esperanza.

 

Para acabar el día, y como no podía ser de otra manera, trate de disfrutar del regreso a su barrio de la Trinidad del Señor de Málaga. Le recomendamos disfrute de la Cofradía por la calle que lleva el nombre de la Titular mariana, calle Trinidad, donde harán su entrada sobre las 3.00h. Podrá disfrutar del especial caminar de Jesús Cautivo con su túnica blanca, de estreno, al vuelo, además del buen hacer y trabajo que realizan siempre los hombres de trono de María Stma. de la Trinidad Coronada.

Cruz Guía: Banda de Cornetas y Tambores Real Cuerpo de Bomberos.

Ntro. Padre Jesús Cautivo:Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo.

Mª Stma. de la Trinidad Coronada: Banda de Música Trinidad Sinfónica.

[Total:1    Promedio:5/5]

Comments

comments