La columna

La Cruceta de Palio de Plata: Martes Santo

Abr 11, 2017 Antonio S García

Tras haber tenido dos jornadas completas y acompañadas de buen tiempo, llega el Martes Santo con un pronóstico igual de fantástico y con mucho por ver y por disfrutar en las calles de Málaga.

En la jornada de hoy martes, comenzaremos nuestra ruta a primera hora de la tarde, 17.00h, momento en el cual la Cofradía del Rocío hará acto de presencia en la Tribuna de los Pobres, al final de calle Carretería. Trate de buscar un sitio y contemplar el fervor con el que la gente espera y vitorea a la ‘Novia de Málaga’, momento en el que se enlazarán varias marchas y pulsos.

Si dispone de tiempo y posibilidad, busque también a esta cofradía a su paso por calle Echegaray, algo que ocurrirá a las 20.30h, lugar donde podrán disfrutar de momentos muy especiales.

Cruz Guía: Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo.

Ntro. Padre Jesús Nazareno de los Pasos: Agrupación Musical Vera-Cruz, de Campillos (Málaga).

María Stma. del Rocío Coronada: Banda de Música del Paso y la Esperanza.

Posteriormente, diríjase a la Basílica de la Esperanza, en calle Hilera, en torno a las 19.00h, momento en el que se producirá el saludo de los tronos de la hermandad de Nueva Esperanza a los Titulares de la corporación del Paso y la Esperanza. Podrá contemplar así el elegante y trabajado caminar que llevan ambos tronos en su largo recorrido desde el barrio de Nueva Málaga.

Ntro. Padre Jesús Nazareno del Perdón: Agrupación Musical Ecce Mater, de Cádiz.

María Stma. de Nueva Esperanza: Banda de Música Consolación, de Huelva.

Tras esto y haber tomado algo para cenar, la siguiente cita que le recomendamos no perderse es el paso de la cofradía de las Penas por calle San Agustín, justo tras su estación de penitencia en la Catedral. Esto tendrá lugar a las 22.00h, y podrá disfrutar del cortejo de esta corporación en un entorno muy estrecho y sobrecogedor. Ahí, la expresiva talla del Cristo de la Agonía y el bello manto de flores de la Virgen de las Penas le harán disfrutar especialmente del momento.

Leer más...  Hermandad de Humillación y Estrella a su paso por el Puente de la Esperanza 2017

Santísimo Cristo de la Agonía: Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza.

María Stma. de las Penas: Asociación Musical Utrerana, de Utrera (Sevilla).

Llegado a este punto, le recomendamos dirigirse a la Tribuna de los Pobres para ver a la Hermandad de la Humillación y Estrella, en torno a las 00.00h. Podrá disfrutar aquí de las nuevas cabezas de varal del trono del Señor de la Humillación y Perdón, además del clásico momento que comparten con el público a sones de malagueñas y realizando pulsos.

Cruz Guía: Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos.

Ntro. Padre Jesús de la Humillación: Banda de Cornetas y Tambores de Fusionadas.

María Stma. de la Estrella: Banda de Música de la Expiración.

Ya llegando al final de la jornada, le invitamos a adentrarse en el barrio de la Victoria, en este caso para buscar la subida de la Cofradía del Rescate por calle Victoria, subiendo desde la Plaza de la Merced. Esto sucederá a las 00.30h, y podrá y deberá disfrutar de las imponentes nuevas cabezas de varal que estrena el Señor del Rescate en su trono procesional, además del siempre espectacular palio de estilo gótico con el que procesiona la Virgen de Gracia.

Cruz Guía: Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria.

Ntro. Padre Jesús del Rescate: Agrupación Musical San Lorenzo Mártir.

María Stma. de Gracia: Banda de Música de Zamarrilla.

Por último y para acabar la jornada, le aconsejamos acercarse al encierro de la Cofradía de la Sentencia en su Casa Hermandad de calle Frailes. La hora a la que esto ocurrirá será a la 01.30h, y allí podrá disfrutar de diversas marchas enlazadas, alguna saeta e incluso pulsos para completar la salida procesional; sin duda, se emocionará.

Cruz Guía: Banda de Cornetas y Tambores ‘Los Moraos’, Alhaurín de la Torre (Málaga).

Ntro. Padre Jesús de la Sentencia: Banda de Música de Torredonjimeno, Torredonjimeno (Jaén).

María Stma. del Rosario: Banda Sinfónica de la Trinidad.

[Total:2    Promedio:3.5/5]

Comments

comments