Actos conmemorativos por el XXV Aniversario del Cristo de la Hermandad de la Salud

La Hermandad de la Salud celebra el 25 Aniversario de su titular cristífero con una serie de actos.

El Santísimo Cristo del Gran Amor en su Esperanza, titular cristífero de la Hermandad de la Salud, cumple este año el 25 Aniversario de su bendición desde que la imagen fuera tallada por las manos del reconocido imaginero Luis Álvarez Duarte, que tantas obras alberga dentro del patrimonio cofrade de nuestra ciudad.

Con motivo de dicha efeméride, la Hermandad presentó el pasado viernes en la Agrupación de Cofradías, el calendario de los actos que serán llevados a cabo. Este acto incluyó el estreno de una nueva capilla musical, Salus Infirmorum, y la presentación del logotipo conmemorativo, obra del hermano Fernando González.

Uno de los principales actos que se celebrarán es la Exposición Fotográfica que con este motivo albergará la Agrupación de Cofradías en su patio principal.
Esta Exposición consiste en un total de 47 fotografías que retratan la retrospectiva histórica de la Hermandad, y para la que han colaborado hasta quince fotógrafos, entre los cuales podemos destacar tales como Eduardo Nieto, Miguel Ángel Vargas o Armando Moreno.
Dicha exposición podrá visitarse hasta el Domingo de Resurrección libremente por todo aquel que lo desee, en horario de apertura de la Iglesia de San Julián, sede del ente agrupacionista.

El próximo de los actos a ejecutar tendrá lugar el domingo, 17 de abril. Consistirá en la Presentación del Cartel que anuncia la efeméride en cuestión, obra del pintor José Antonio Jiménez Muñoz, y presentado por José Jiménez Guerrero.
La presentación será acompañada musicalmente por la presencia de la Agrupación Musical Vera Cruz de Campillos, que ofrecerá un concierto. Será en la Iglesia de San Pablo, sede de la Hermandad, a las 12:00 h.

Asimismo, los días 5, 6 y 7 de septiembre, se llevarán a cabo de nuevo en la Agrupación de Cofradías una serie de mesas redondas de libre entrada, siendo éstas las siguientes:
La Historia de la Hermandad de la Salud, por José Jiménez Guerrero.
La Vinculación de la Asociación MIES con la Hermandad de la Salud.
La iconografía Cristo en la obra de Luis Álvarez Duarte, por el mismo autor.

El acto central será la celebración de la Solemne Función Principal en honor al Sagrado Titular de la Hermandad, el 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Cruz.

También será llevada a cabo, en la terraza de la Casa Hermandad de la Cofradía, una cena benéfica para ayudar así a los más necesitados, dándose cita el 14 de agosto.

Para cerrar el programa de actos conmemorativos, se concluirá con una Misa de Acción de Gracias, el 30 de septiembre en la Capilla del Císter, lugar de origen de la Hermandad de la Salud.

 

Una cita más, que tiñe de efusividad este año prometedor para el entorno cofrade malagueño.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *