Actos con motivo del primer aniversario de Coronación de la Soledad de Mena

Una misa y un besamanos conformarán los actos que la congregación de Mena organiza en conmemoración del primer aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad.

La Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Ntra Señora de la Soledad Coronada, celebrará el próximo domingo, 11 de junio, el primer aniversario de la Coronación Canónica de su Titular mariana, la cual tuvo lugar en la mencionada fecha del pasado 2016, en la Santa Iglesia Catedral de Málaga.

De esta forma, y para conmemorar dicha efeméride, la corporación ha anunciado la celebración de una Eucaristía, la cual será oficiada por el director espiritual de la misma y párroco de Santo Domingo, Antonio Coronado. Este acto tendrá lugar a las 11.30h. del citado día, en el altar mayor de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, e intervendrá la coral malagueña Manuel de Terry.

 

Posterior a esto, e ininterrumpidamente hasta las 21.00h, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad Coronada quedará expuesta en Solemne Besamanos en su capilla, a la veneración de sus fieles y devotos. Para esta ocasión, la talla vestirá su ajuar de Coronación, conformándose así esta cita como una ocasión extraordinaria para disfrutar en plenitud de la imponente dolorosa dieciochesca.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *