Actos y Procesión de Alabanza de María Santísima de la Trinidad Coronada

La Hermandad del Cautivo celebra cada año la Festividad de la Santísima Trinidad en honor a su titular mariana, María Santísima de la Trinidad Coronada.

Esta Festividad es celebrada el domingo inmediatamente posterior al de Pentecostés, que en Málaga celebramos con los cultos y la procesión de María Santísima del Rocío. Se sucede, por lo tanto, ocho semanas exactas después del Domingo de Resurrección.

Con este motivo, la Hermandad del Cautivo comienza esta semana los cultos en honor a la Virgen de la Trinidad, dando inicio con un Solemne Triduo desde este miércoles 7 de junio y culminando el domingo 11 de junio, en un Devoto Besamanos.

TRIDUO

El Triduo a María Santísima de la Trinidad transcurrirá durante los días 7, 8 y 9 de junio, en la Iglesia de San Pablo, a las 20 horas.

7 de junio

Durante el primer día de Triduo se producirá la presentación de los niños a la Virgen de la Trinidad.

8 de junio

El segundo día de Triduo se procederá a la entrega de reconocimientos a los hermanos veteranos de la hermandad, así como a la entrega de becas de estudio Jesús Cautivo.

9 de junio

El último día de Triduo se realizará una ofrenda floral a María Santísima de la Trinidad y tendrá lugar la XI Exaltación de la Santísima Trinidad, esto último a cargo de Francisco Manuel Cantos Recalde, director de la Junta Municipal de Distrito Centro, cofrade y ex Hermano Mayor de la Cofradía del Amor.

PROCESIÓN DE ALABANZA

El sábado, 10 de junio, se dará cita de forma gloriosa la procesión de alabanza de María Santísima de la Trinidad Coronada que acotencerá por las calles del Barrio de la Trinidad, el cual espera ya engalanado la celebración de tal día.

Procesión de M Stma de la Trinidad. Año 2016.

La procesión comenzará a las 18:15 horas desde el interior de la Iglesia de San Pablo y transcurrirá por el siguiente itinerarioPlaza de San Pablo, Zamorano, Tiro, Feijóo, plaza de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Malasaña, San Quintín, Juan de Herrera, Pasaje Zambrana, Don Juan de Austria, San Quintín, Avenida de Barcelona, Calzada de la Trinidad, plazuela del Compás de la Trinidad [Estación; 20.45 h.] Iglesia de la Santísima Trinidad, Monteleón, Fernando Chirino, Pacheco Maldonado, Bailén, plaza de Bailén, Barrera de la Trinidad, Trinidad, Pizarro, Jara, plaza de San Pablo, a su Templo.

Asimismo, los pasos de la Virgen de la Trinidad serán acompasados por la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad, abriendo cabeza en la procesión la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Durante la procesión, y como es costumbre, se realizará estación dentro del Convento de la Trinidad.

FUNCIÓN PRINCIPAL Y BESAMANOS

Tras este acontecimiento, el domingo 11 de junio, se celebrará la Función Principal de Instituto de la Hermandad a las 12 horas y posterior Besamanos a nuestra Madre de la Trinidad durante toda la jornada.

Cartel anunciador de los actos en honor de M Stma de la Trinidad. Obra de Pedro M. de la Rúa.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *