Aprobada nueva Banda de Música propia para la Cofradía de Mena

La nueva Junta de Gobierno de la Congregación de Mena, presidida por Antonio de la Morena, aprueba la creación de una nueva Banda Musical que acompañe a Nuestra Señora de la Soledad.

El 8 de Noviembre Antonio de la Morena, hasta el momento primer teniente Hermano Mayor de la Congregación de Mena, fue elegido Hermano Mayor de la misma, tras ser la única candidatura presentada a los comicios y contar con 393 votos, de 400, a favor.

El 18 de Noviembre tuvo lugar la toma de posesión en la capilla de la Cofradía, situada en el interior de la Iglesia de Santo Domingo.
Hasta entonces el programa presentado por Antonio de la Morena constaba, de entre sus más destacables proyectos, la creación de una Banda de Música que acompañase a Nuestra Señora de la Soledad. Proyecto el cual, a 25 de noviembre, ha sido aprobado y confirmado en Junta.

Este nuevo e ilusionante propósito musical que abordar por parte de la Congregación recaerá en las manos del músico Juan Manuel Parra, quien será director musical de la banda, la cual aspira a ser realidad en un futuro próximo.

Licenciado en piano y musicología, además de poseer diplomatura de Magisterio y licenciatura de Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Málaga; Juan Manuel Parra ha sido director previamente de la Escuela de Música Benedicto XVI y de la Banda de Música Santa María de la Victoria, de la Fundación Victoria; y como último y más conocido proyecto, anterior director de la Banda de Música de Archicofradía de la Esperanza.

Juan Manuel Parra
Juan Manuel Parra

Con este nuevo camino musical que recorrer la Congregación de Mena no sólo pretende enaltecer la imagen de Ntra Sra de la Soledad cada Jueves Santo sino, además, acrecentar la formación y vida interna de la Hermandad.

Una noticia que supone un crecimiento en la riqueza del patrimonio musical de nuestra ciudad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *