Candelería y ciriales nuevos para la Hermandad de Viñeros

La Hermandad de Viñeros estrenará en 2017 piezas de candelería y ciriales, diseños de Orfebrería Maestrante y Juan Casielles.

La Semana Santa del año venidero sigue sumando estrenos en lo que promete ser un gran año para nuestro patrimonio cofrade.

Hasta ahora, la titular mariana de la Hermandad de Viñeros, Nuestra Señora del Traspaso y Soledad, procesionaba en su trono con la candelería de la Virgen del Patrocinio, titular de la Hermandad de Salutación que realizará por primera vez su salida procesional en la esperada Semana Santa de 2017. Este es uno de los motivos principales que ha llevado a ejecutar a la Hermandad correonista un nuevo juego de candelería.

candeleria y ciriales

Este juego estará compuesto por un total de 34 piezas que irán desde los 30 hasta los 80 cm, diseñadas por Rafael Marín, de Orfebrería Maestrante; taller natural de Sevilla que recientemente abrió en Málaga y donde, por tanto, será llevada a cabo la ejecución.

Estas piezas de candelería mantienen un cuidado diseño inspirado en un cadelabro de altar del museo de Jerusalén; serán labradas en plateado con piezas y detalles en dorado, algunos particulares como racimos de uva o un corazón traspasado, en referencia al sello de la Hermandad y la advocación de la Virgen; y dispondrán de una estética rococó que completará adecuadamente el conjunto con el trono barroco de la titular.

Del mismo modo también fueron aprobados en el reciente Cabildo celebrado en mayo la ejecución de diez ciriales, éstos diseños del año 1972 de Juan Casielles que la Hermandad guardaba.

Dichos ciriales destacarán por su vistosidad, pues sólo la cabeza será muy amplia, de casi un metro, y decorados por cristales rojos.
La imaginería que los complete estará basada en San Lorenzo Mártir y la Inmaculada Concepción.

candeleria y ciriales

La ejecución de estos ciriales seguirá el modelo fiel del diseño de Casielles, con el único cambio de las campanillas que figura en la parte superior.
Esta decisión obedece a motivos prácticos, para evitar así que se pierdan, según ha asegurado el Hermano Mayor, Poli Guerrero.

Los ciriales, que también serán ejecutados en los talleres Maestrante, completarán el cortejo procesional de ambos titulares de la Hermandad, siendo cuatro destinados para la sección del Cristo, y seis, para la sección de la Virgen.

Estrenos que, sin duda, enriquecerán la puesta en escena y el conjunto artístico de la señera Hermandad Sacramental, por cuatro veces centenaria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *