El Cautivo ya tiene pintor y pregonero para 2017

La cofradía del barrio de la Trinidad ha hecho público tanto el pregonero como el pintor del cartel anunciador de su salida procesional del año próximo.

En los últimos días, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada, ha hecho públicos, tras su correspondiente aprobación en junta de gobierno, los mencionados nombramientos de cara a la Semana Santa de 2017.

Así, el tradicional pregón previo a la salida penitencial correrá a cargo de Carlos Ismael Álvarez, reconocido cofrade de la ciudad y tradicionalmente vinculado a la Archicofradía del Paso y la Esperanza. Así, en la corporación perchelera, Álvarez ejerció durante 10 años como Hermano Mayor de la misma, además de haber actuado como vicepresidente de la Agrupación de Cofradías y ser pregonero de la Semana Santa en 1997.

También destaca de él, como vínculo con esta Hermandad que ahora le encarga su pregón, el ejercicio de Comisario Episcopal que devolvió la calma a los cofrades trinitarios, antes de que se celebrasen las elecciones del pasado mes de enero.

Por otro lado, la realización del cartel anunciador de la salida de 2017 ha sido encargada al madrileño Pedro M. de la Rúa. Este artista, nacido en 1955, ha plasmado de forma continua su obra en nuestra ciudad desde que, a la temprana edad de 16, expusiese por vez primera.

Desde entonces, ha ido incrementando su calidad y evolucionando en su técnica hasta consolidarse como un pintor autodidacta que destaca por su manejo de la espátula en la mezcla de colores. Además, ya ha puesto su trabajo en manos del ámbito cofrade previamente, como en las hermandades de Carmen del Perchel y la de Estudiantes.

Más avanzado el curso cofrade y cercanas las fechas de la próxima Cuaresma, se conocerán más datos acerca del día, hora y lugar del pregón y presentación del cartel.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *