El fin de la etapa

Tras siete años en la red, la web cofrade conocida por todos los malagueños, «Azul y Plata», cierra.
Han sido siete años durante, los cuales, la Málaga cofrade y su provincia ha sido captada por esta web a manos de la gran labor del fotógrafo Luis Manuel Gómez Pozo, su promotor.

No nos equivocamos al decir que Azul y Plata ha supuesto un gran referente cofrade para todos los malagueños desde que Luis Manuel abriese este portal en 2009 (tras el cierre de «La Mirada Cofrade» en 2008) y se hiciese un significativo hueco entre las Hermandades y los cofrades, habiendo sido las Cofradías de Esperanza, Sepulcro, Cautivo, Monte Calvario, Estrella, La O y Salud las eternas imágenes de sus carteles de cada Semana Santa, que nos anunciaba la llegada de nuestra Semana Mayor, y recibiendo, además, en 2010 el primer premio «Juventud Cofrade» que desde entonces, cada año, otorga el programa «Málaga Santa».

A partir del próximo 17 de Septiembre el cierre se hará inminente, lo que significa que la web desaparecerá y tampoco volveremos a ver en los locales del centro y nuestros barrios sus carteles ni volverán a editar los itinerarios con los cuales nos ilustrábamos y recogíamos en cada bar o rincón cofrade.

Luis Manuel asegura que es una elección premeditada de la que no hay vuelta atrás ni de la que abrá, por su parte, un predecesor en años venideros. Pero está seguro de que pronto la misma labor que él realizaba volverá a llenarse de vida y luz por nuevos jóvenes cofrades y portales web, y de hecho nos asegura que con su marcha deja paso a esta nueva generación.

No obstante, Luis Manuel no abandona el mundo cofrade del que dice, tanto ha aprendido y tanto le ha aportado. Seguirá trabajando para algunas Hermandades cuando éstas le requieran y sobretodo a nivel personal, por gusto propio y pasión, la misma que ha tenido en estos siete años en los que ha dedicado tanto esfuerzo de manera desinteresada.

Desde que saltó la noticia las redes sociales se han hecho eco y llenado de mensajes en reconocimiento y, sobretodo, agradecimiento a esta figura de la Semana Santa tanto por Hermandades como cofrades.

En su página web www.azulyplata.net, Luis ha publicado su carta de despedida:
http://www.azulyplata.net/blog/?p=6533

Sin lugar a dudas, una bonita figura y ejemplo cofrade del que nos costará decir adiós.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *