Fin de semana lleno de Esperanza

Un total de ocho imágenes marianas estarán expuestas en besamano este fin de semana con motivo de la Festividad de la Expectación.

Llegado el Adviento en el calendario litúrgico se celebra la Festividad de la Expectación del Parto de la Santísima Virgen María; festividad que recuerda el gozo esperanzado de María por el futuro próximo inmediato de su parto.

Motivo por el cual, diciembre es denominado mes de María, y por lo que las titulares marianas bajo las advocaciones de la Esperanza y la O, se dan cita en este mes, procediendo a sus respectivos cultos, funciones y besamanos.

En Málaga son cinco las Cofradías de Pasión agrupadas que podremos disfrutar este fin de semana.

En el ámbito de Glorias, será expuesta la Divina Pastora.

En cuanto a Pro Hermandades, podremos visitar dos titulares marianas más.

Cofradías de Pasión

En lo que respecta a las Cofradías de Pasión, los cultos más inminentes darán comienzo a partir de este jueves, 15 de diciembre.

La Archicofradía de la Esperanza iniciará el triduo a su Virgen a partir de las 20 h, en su Basílica, y será acompañada por la Coral Polifónica Mª Stma de la Paz.

En Nueva Málaga, la Virgen de Nueva Esperanza dará lugar su triduo a las 19:30 h. con posterior besamanos a la Dolorosa.

La Cofradía de Estudiantes, sin embargo, dará comienzo el triduo a su titular el viernes 16, a partir de las 20 h, en la céntrica Iglesia del Santo Cristo.

Besamanos

Será el domingo 18 cuando coincidan todos los respectivos besamanos.

La Virgen de la Archicofradía de la Esperanza permanecerá en dovoto besamanos los días 18 y 19 de forma ininterrumpida. Contará con el Coro Litúrgico de la Cofradía de la Misericordia, a las 12 h; y con el Coro de la Catedral de Málaga, a las 20 h.

La titular de la Cofradía de los Estudiantes también contará con un horario ininterrumpido y la participación del Coro de los Antiguos Alumnos del Colegio San Estanislao de Kotska, a las 20 h.

María Santísima de Dolores y Esperanza, de la Hermandad de Humildad y Paciencia permanecerá expuesta expuesta de 10 a 14 h y de 17 a 20 h en la parroquia de San Vicente de Paul. A partir de las 14 h se realizará la presentación de varios diseños realizados por Curro Claros para el trono de la misma.

En Nueva Málaga, la Virgen de Nueva Esperanza tendrá horario de mañana para su besamanos tras finalizar la Función Principal de las 12:30 h.

Por último, la Cofradía de los Gitanos realizará el devoto besamanos a su titular mariana en horario parroquial de los Santos Mártires, permaneciendo así hasta el día 23 de diciembre. Tras el término de la misa de las 19 h de la parroquia se realizarán las tradicionales antífonas de la O ante la Imagen.

Cofradías de Gloria

Por su parte, en el barrio de Capuchinos, la Divina Pastora de las Almas celebrará Besamanos los días 17 y 18 de diciembre, también de manera ininterrumpida.

Pro Hermandades y Grupo Parroquiales

La Pro Hermandad Sed y Sol rendirá triduo a su Virgen, Nuestra Señora del Sol, desde el miércoles 14 a partir de las 19 h, culminando en besamanos los días 17 y 18 del mismo mes. Tendrá lugar en la Residencia de Hermanas de María Inmaculada, sita en la calle Victoria, nº 72.

En la Parroquia de San Dámaso se dará cita la imagen de María Santísima de Amor y Esperanza, que estará expuesta en besamanos durante la tarde del sábado 17, a partir de las 17 h; y la mañana del domingo 18, tras la Función de las 12 h.

 

Unas auténticas jornadas para disfrutar gracias a la buena disposición de sus Cofradías y los holgados horarios que acercan con facilidad las imágenes al devoto, cofrade y visitante.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *