Fusionadas recibe la cesión del solar para su Casa Hermandad

El acuerdo fue rubricado en la mañana de ayer lunes en el Ayuntamiento, y comprende la cesión municipal del terreno situado junto al Museo de Artes y Costumbres Populares.

Las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan han visto cumplido, tras varios años de trámites, uno de sus más importantes anhelos de los últimos tiempos como es la formalización de la cesión por parte del Ayuntamiento de Málaga del solar donde se ubicará su futura casa hermandad.

Esta cesión se oficializó en el día de ayer en la propia Casa Consistorial de la ciudad, con la firma de la misma por parte del alcalde Francisco de la Torre, y el hermano mayor de la corporación, Eduardo Rosell.

Se trata de, en realidad, dos solares separados el uno del otro, pero que serán conectados entre sí mediante una pasarela descubierta, bajo la cual discurrirá el ya existente Pasaje Mesón de la Victoria.

Plano de la futura Casa Hdad de las Reales Cofradías Fusionadas donde puede observarse la pasarela del Pasaje Mesón de la Victoria.

 

El menor de estos locales, que ocupará según los planos 128m2, se ubicará junto a la entrada del Museo de Artes y Costumbres Populares que encara al Pasillo de Santa Isabel, mientras que el otro, de unos 335m2, ocupará el espacio que completaría el cerramiento de la Plaza Enrique García Herrera (Plaza de Camas).

La corporación fusionada, que asume la obra y urbanización de los espacios colindantes, ha recibido esta cesión por un periodo de 75 años, y se compromete a que el edificio esté finalizado y en funcionamiento en un plazo inferior a cuatro años.

Vista frontal de la futura Casa Hdad de las Reales Cofradías Fusionadas.
Vista lateral desde Pza Camas de la futura Casa Hdad de las Reales Cofradías Fusionadas.

Por su parte y en representación de la cofradía, el hermano mayor de la misma se mostraba muy satisfecho por la formalización del acuerdo y anunciaba la intención de comenzar la obra cuanto antes.

Además, Eduardo Rosell anunció el deseo de colocar la primera piedra el próximo Martes Santo (11 de abril), en un acto para el que aún se están preparando los detalles.

 

 

 

Fuente fotográfica: RRCC Fusionadas y Ayto. de Málaga.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *