Noticias

IV Edición Strena Artis

Jun 06, 2017 Gloria Cosano

Siete de nuestras Cofradías optan este año por el galardón “Strena Artis” que celebrará su gala el viernes 9 de junio en el Auditorio Edgar Neville.

La gala Strena Artis llega satisfactoriamente a su cuarta edición desde que comenzara en el año 2014. Esta gala pretende reconocer con sus premios el arduo esfuerzo que las cofradías malagueñas llevan a cabo por enriquecer su patrimonio y engrandar con ello nuestra Semana Mayor, año tras año.

En ediciones pasadas fueron premiadas las Cofradías de Viñeros, Sepulcro y Sangre, por los respectivos estrenos de trono, ciriales y manto.

Siguiendo las bases del concurso, son siete las Cofradías las que hayan presentado su correspondiente candidatura para esta nueva edición tras haber lucido sus estrenos en los desfiles procesionales de la pasada Semana Santa, optando así al premio ‘Strena Artis’. Son las siguientes:

  • Hermandad de Viñeros. Por el estreno de la túnica bordada en su totalidad para el Señor, obra del bordador malagueño Joaquín Salcedo sobre diseño propio.

  • Reales Cofradías Fusionadas. Por el estreno del arco de campana de M. Stma. de Lágrimas y Favores, obra de Orfebrería Montenegro sobre diseño propio; por las nuevas potencias de Ntro. Padre Jesús de Azotes y Columna, diseño de José Miguel Moreno, obra de los talleres de la Victoria y acabados y adaptación a la imagen por José Cantos; así como por el cordón que ata las manos y paño de pureza de la misma imagen, obra de Salvador Oliver.
Leer más...  Traslados hacia la Iglesia de Santiago: Medinaceli

  • Hermandad del Santo Sepulcro. Por la restauración del trono de Ntra. Sra. de la Soledad, adaptación y estructura de Antonio Cabra y orfeberería en los talleres de Emilio Méndez.

  • Hermandad del Santo Traslado. Por la restauración del trono de Ntra. Sra. de la Soledad de San Pablo, ejecutado por los talleres de la Casa Angulo de Lucena (Córdoba).

  • Archicofradía de los Dolores de San Juan. Por el estreno del manto de Ntra. Sra. de los Dolores, obra de los malagueños Manuel Mendoza y Salvador Aguilar, sobre diseño de Fernando Prini.

  • Archicofradía de Expiración. Por el estreno de las dalmáticas de Cruz Guía, obra del taller de María Felicitación Gaviero sobre diseño del malagueño Curro Claros.

  • Hermandad del Dulce Nombre. Por la finalización al completo del grupo escultórico del trono del Señor, obra del imaginero cordobés Antonio Bernal Redondo.

La dotación económica que otorga el premio Strena Artis a la Cofradía ganadora es destinado a la entidad con fines caritativos y de ayuda social que la misma estime oportuna.

La gala en cuestión será llevada a cabo el viernes, 9 de junio, en el Auditorio Edgar Nerville a las 20:30 h. Para todo aquel que desee asitir podrá solicitarlo mediante el mail marketing@premiostrenaartis.com. Solo se disponen de 50 invitaciones.

En definitva, una maravillosa forma de exponer y reconocer el arte dentro del mundo cofrade en nuestra ciudad.

[Total:1    Promedio:5/5]

Comments

comments