La Agrupación de Cofradías ampliará las filas de nazarenos del Resucitado

La entidad de San Julián confeccionará 80 nuevos equipos, tanto para mayordomos como para nazarenos propios. Por su parte, el tallaje y reparto comenzará el día 20 de marzo.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, entidad organizadora, mediante su correspondiente comisión, de la procesión del Santísimo Cristo Resucitado y María Stma. Reina de los Cielos, aprobó en sesión de Junta de Gobierno, elaborar 80 nuevos equipos para mayordomos y nazarenos propios. Estas túnicas vendrán a renovar a las que poseía el ente agrupacional hasta la actualidad, y tienen por intención ampliar su cortejo de la Pascua de Resurrección.

Además de la mencionada renovación y ampliación en número de equipos, se llegó al acuerdo de cambiar el color de botones y cíngulo en ambas secciones. Por un lado, en la del Señor Resucitado, este color será burdeos, mientras que en la de la Virgen Reina de los Cielos, se adoptará un tono azul. En ambos casos, se mantienen las túnicas, capirotes y capas en el actual color blanco.

REPARTO Y TALLAJE

Por otra parte, el reparto de estos equipos de nazareno, y tallaje de los interesados en portar a las Sagradas Imágenes el próximo Domingo de Resurrección, tendrá lugar entre el 20 y el 24 de marzo, en horario de 20.00h a 22.00h, además del sábado 25, de 11.30 a 13.30h.

El lugar será la propia sede de la Agrupación de Cofradías, situada en la calle Muro de San Julián. La comisión organizadora solicitará un donativo a todo aquel que desee participar en la salida procesional.

Esta acción parte de la iniciativa de la Comisión de Culto y Procesión del Resucitado y Reina de los Cielos, con objeto de enriquecer la puesta en escena del cortejo que cierra la Semana Santa de Málaga cada año. Se trata así de crear una sección propia de nazarenos que acompañe a la tradicional representación de las cofradías agrupadas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *