Las citas imprescindibles para este fin de semana

Tras las excelentes jornadas de vísperas vividas la semana pasada, la agenda de este fin de semana acogerá hasta catorce traslados de las diferentes Cofradías, además de diversas procesiones y el Pregón Oficial. 

La espera está llegando a su fin; desde el viernes, los traslados y las procesiones no agrupadas serán el eje central para todos los cofrades que esperan la inminente llegada de la Semana Grande. Recogemos, pues, todos los actos y detalles de los mismos a continuación.

VIERNES 31 DE MARZO

– Comenzamos con un Vía Crucis íntimo del Crucificado de la Parroquia de la Divina Pastora acompañados por la Virgen de los Dolores. Tendrá lugar a las 18:00 h y se celebrará en el propio templo y los jardines de la Plaza de Capuchinos.

– También a las 18:00 h, la Asociación Cultural ‘Escuela Cofrade’ de Nuestro Padre Jesús de Fe y Esperanza realizará su procesión por el distrito de Cruz del Humilladero.

– La Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús de los Remedios y Nuestra Señora de las Delicias partirá desde el IES “Ciudad de Melilla” a las 19:30 h, realizando el siguiente recorrido: Manuel Assiego Codes, Vicente Aleixandre, Martos Escobar, Manuel Assiego Codes, Emilio Prados, Lepanto, Manuel Altolaguirre, Cavite, José Pintor Rivera, Ildefonso Marzo, Manuel Altolaguirre, Plaza Salvador Ponce, Cavite, Manuel Altolaguirre, Trafalgar, Emilio Prados, Manuel Assiego Codes, entrando de nuevo en el instituto a las 23:30 h.

Respecto a la jornada de traslados, dará comienzo el propio viernes con los primeros de todos ellos, jornada inaugurada por la perchelera cofradía de la Esperanza.

– La Archicofradía de la Esperanza realizará el traslado de sus Sagrados Titulares a las 20:00 h de forma directa desde la Basílica de la Esperanza a su Casa Hermandad.

-Así mismo, a las 20:30 h, la Hermandad de Crucifixión realizará lo propio desde la Parroquia del Buen Pastor hasta su próxima Casa Hermandad, pasando por la Plazuela del Cristo de la Crucifixión y Diego de Siloé. Acto íntimo acompañado por la Capilla Musical “Nuestra Señora del Carmen Doloroso” y la Coral Santa María de la Victoria.

– La Hermandad de Nueva Esperanza realizará un traslado por las calles de su barrio a las 20:30 h, partiendo desde la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín, con el siguiente recorrido: Camino de los Castillejos, Magistrado Salvador Barberá, Blas de Otero, Ministerio de la Vivienda, Rosas, Magistrado Salvador Barberá, Camino de los Castillejos, Casa Hermandad.

-A las 21:00 h, la Cofradía del Rescate se trasladará en sus sencillas andas desde la Capilla de calle Agua hasta su Casa Hermandad, situada en la misma.

-Por último, a las 22:00 h, la Cofradía de Estudiantes pondrá punto y final a esta primera jornada de traslados acompañado a sones de la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración. Dicho traslado dará comienzo desde la Iglesia del Santo Cristo de la Salud, continuando por las calles Compañía, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Granada, Plaza Jesús Castellanos, San Agustín, Císter, Alcazabilla y Casa Hermandad.

SÁBADO 1 DE ABRIL

– El sábado, 1 de abril, se dará de forma oficial la bienvenida a nuestra Semana Mayor, pregonada desde el interior del Teatro Cervantes por el periodista D. Fco. Javier Jurado ‘Coco’.

– En las calles, la jornada del sábado comenzará bien pronto desde la Parroquia de los Santos Mártires, a las 11:45 h, con el traslado de la Hermandad de la Sagrada Cena, que transcurrirá por Plaza de los Santos Mártires, Comedias, Nosquera, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces y Compañía, hasta llegar a su Casa Hermandad a los sones de la Banda de Música de la Paz.

– Llegada la tarde, la Asociación de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Esperanza y Refugio de los Ancianos del barrio de Miraflores de los Ángeles procesionará su imagen mariana acompañada por la Banda Sinfónica de la Trinidad además de varios estrenos a destacar, como son el palio que procesionará y la marcada restauración de la propia talla. Partiendo a las 16:45 h desde el Asilo, discurrirá por Camino del Asilo, Pedro Gómez Sancho, Juan García Hortelano, Bursoto, Arroyo de los Ángeles, Carraca, Marqués de Ovieco, Segismundo Moret, Alonso Hernández, Pasaje Venegas, Nuestra Señora de los Clarines, Plaza de los Ángeles, Capilla del Santísimo Cristo de Llagas y Columna, Miragladiolos, Juan Antonio Tercero, Ibrahim, Avenida Miraflores de los Ángeles, Plaza de los Miraflores, Avenida Miraflores de los Ángeles, Miraclaveles, Nuestra Señora de los Clarines, Bursoto, Juan García Hortelano, Pedro Gómez Sancho, Camino del Asilo. Prevee su regreso alrededor de las 23:15 h.

– En Mangas Verdes procesionará, desde su tinglado a las 19:00 h, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Dulce Nombre en su Caridad y Nuestra Señora de la Paloma. El cortejo transcurriraá por Armijo, Ojén, José Tallavi, Plaza Francisco López López, Antonio Vico, Francisco López López, María Tubau, Doctor Martos, Avenida Santiago Ramón y Cajal, Pedro Sáenz, María Tubau, Rafael Calvo, Mendoza Tenorio, José Tallavi, Plaza Francisco López López, Antonio Victo, Monda, Ojén, Armijo y Tinglado.

DOMINGO 2 DE ABRIL

– El domingo, 2 de abril, se aproxima la gran jornada de traslados que contará con una nueva incorporación; la Hermandad de Humildad y Paciencia, que partirá desde la Parroquia de San Vicente de Paúl, a las 12:00 h, acompañado de la Banda de Música de la Estrella de Córdoba, recorriendo las calles Unión, Alfambra, Camino de San Rafael, Amarguillo, Unión, Pedro de Paz y Reboul para llegar a su Casa Hermandad.

– También a las 12:00 h, en la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri, la Archicofradía de la Sangre preparará su cortejo para trasladarse a su Casa Hermandad, discurriendo por Plazuela del Santísimo Cristo de la Sangre, Parras, Cruz del Molinillo, Alderete, San Bartolomé, Molinillo, Ollerías, Carretería y Dos Aceras. La Señora de Consolación y Lágrimas irá acompañada por la Banda de Música de la Paz.

– Ya comenzada la tarde podremos vislumbrar los primeros de los traslados desde Capuchinos. A las 17:30 h, desde la Parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa, los titulares de la Hermandad del Prendimiento partirán por Plaza de Capuchinos, Eduardo Domínguez Ávila y San Juan Bosco hasta subir por el Hospital Psiquiátrico del Sagrado Corazón. Después de un solemne acto, volverá por Moya, Montserrat, Alameda de Barceló, Eduardo Domínguez Ávila, Alameda de Capuchinos, Miguel Bueno Lara, Plaza Maestro Artola, San Millán, Jesús del Prendimiento hasta su Casa Hermandad. El caminar de las mujeres portadoras será acompasado por la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración.

– De nuevo, la puerta de la Parroquia de los Santos Mártires abrirá también a las 17:30 h para el discurrir del traslado de la Hermandad de la Columna (Gitanos), con el siguiente itinerarioPlaza de los Santos Mártires, Comedias, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Plaza de Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Gómez Pallete, Plaza de la Merced, Frailes y Casa Hermandad. Los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella sonarán tras la Columna y La O.

– Por su parte, la Cofradía de Pollinica partirá desde la Iglesia de San Agustín a las 18:30 h y transitará por las calles de San Agustín, Plaza de la Merced, Madre de Dios, Montaño, Plaza de Montaño, Guerrero, Plazuela del Santísimo Cristo de la Sangre, Parras y Casa Hermandad. Acompañará musicalmente la Banda de Música de la Esperanza.

– De modo distinto, y en una cita de carácter íntimo, tendrá lugar la entronización del Stmo. Cristo de la Agonía, de la Hermandad de las Penas, en el interior de su Oratorio situado en Pozos Dulces. Tendrá lugar a partir de las 19:30 h.

– Una vez más, desde la Parroquia de los Mártires, la Archicofradía del Huerto realizará su particular y solemne traslado hacia su Casa Hermandad a las 20:00 h siguiendo el siguiente recorrido: Plaza de los Mártires, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, San Juan, Sebastián Souvirón, Plaza de Arriola, Puente de los Alemanes, Pasillo de Santo Domingo, Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, Cerrojo, Padre Jorge Lamothe, Plazuela Virgen de la Concepción y Casa Hermandad. Sonarán capillas musicales delante de las andas de ambos Titulares.

– También a las 20:00 h, la Hermandad de la Piedad se trasladará desde su Capilla del barrio del Molinillo hasta su Casa Hermandad siguiendo un itinerario especial a causa de su 75 aniversario, siendo el siguiente: Ollerías, Los Cristos, Plaza de los Cristos, Ermitaño, Huerto de las Monjas, Ollerías, Cruz del Molinillo -Convento de las Madres Mercedarias-, San Bartolomé, Capuchinos, Cruz del Molinillo y Alderete. Además, desde las 19:00 h, la talla estará expuesta en Devoto Besapié.

Finalizará, así, un intenso fin de semana en la agenda cofrade del malagueño que nos acercará un poco más, sin lugar a dudas, a nuestra esperada Semana Mayor.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.4)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

2 thoughts on “Las citas imprescindibles para este fin de semana

  1. Hola ,buenas noches. ¿ Cómo puedo conseguir el cartel Palio de Plata 2017 ?. Ssludos. José Antonio Torregrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *