Las Hermandades celebran sus cultos y ultiman sus preparativos

Ya es un hecho, la cuaresma ha comenzado y restan menos de 40 días para la Semana Santa. Las titulares marianas de la ciudad malacitana visten sus arraigados hábitos a la antigua usanza hebrea. Pasear por el Puente de la Aurora y escuchar alguna banda de cornetas y tambores ensayando es algo habitual en estas fechas. La llegada de la semana mayor a la ciudad es inminente.

Mientras esto ocurre, nos encontramos en un mes con un frenético número de actos en las distintas hermandades. En la tarde noche de ayer, se impuso las cenizas en los distintos templos. En el caso de la capilla del “Faro de la Victoria”, situada en calle Agua, la cofradía del Rescate realizaba una íntima veneración repleta de ese aroma a incienso, que culminó con esos mensajes del Padre Antonio Munsuri Cuesta que tanto gusta a los cofrades oír: “Conviértete y cree en el Evangelio” y “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”.

Las hermandades realizan altares efímeros para resaltar a sus imágenes titulares durante los cultos, tales como los montados para los quinarios del Cautivo, Expiración y Monte Calvario. Hoy comienza el quinario en honor a las imágenes de las Reales Cofradías Fusionadas y distintos triduos, como los que se llevan a cabo en la Humildad y Paciencia, Huerto, Paloma, Zamarrilla y la Esperanza. Seguro que en los templos en los que se encuentran estas hermandades hallamos verdaderas obras de arte en sus altares.

Además, ayer se realizó el traslado del Nazareno del Perdón (Nueva Esperanza) hasta la Iglesia de San Julián. El próximo viernes 3 de marzo será la imagen protagonista del Vía Crucis que organiza cada año la Agrupación de Cofradías. Fue el titular escogido tras presentarse junto a las candidaturas de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón y el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

Tras el acto en la Catedral y la posterior procesión por las calles del centro hasta la sede de la Agrupación volverá de madrugada a su Parroquia de San Joaquín y Santa Ana, de nuevo en unas sencillas andas.

Solamente nos queda disfrutar de los cultos, la presentación de carteles, traslados, procesiones de corporaciones no agrupadas y el pregón de Francisco Javier Jurado `Coco´, que tendrá lugar en el teatro Cervantes el sábado 1 de abril. Tras esto, llegará la
mayor explosión de sentimientos, la Semana Santa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *