Los actos y estrenos por el 75 aniversario del Señor de la Columna

La Cofradía de los Mártires lucirá nuevo estandarte, potencias y paño de pureza para el Titular. La Banda de las Tres Caídas de Triana le acompañará musicalmente en la procesión extraordinaria.

La Venerable y Muy Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Columna y Mª Stma. de la O, también conocida como la Cofradía de los ‘Gitanos’, presentó en la tarde del pasado lunes en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento, los estrenos y actos programados para conmemorar el 75 aniversario de la talla y bendición de su Titular cristífero.

PROCESIÓN

De esta forma, destaca como acontecimiento principal, y como ya informamos fechas atras, la Salida Extraordinaria del Cristo, programada para el 23 de septiembre, día en que el Señor de la Columna procesionará en su trono habitual de cada Lunes Santo por las calles del centro de la ciudad. El acompañamiento musical para esta ocasión, según anunció el hermano mayor José Losada, correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas de Triana.

Está salida se desarrollará desde la Casa Hermandad de la corporación, situada en calle Frailes, con lo cual se celebrará un traslado de ida desde su Parroquia, el día anterior a la procesión, y otro de vuelta, fechado para el 24 de septiembre a las 11.00h.

ESTRENOS

En cuanto a los estrenos principales de esta efeméride, se presentaron un nuevo estandarte, y un paño de pureza para el Señor, ambos diseño de Eloy Téllez Carrión, y ejecutados por el taller de bordados de Juan Rosén. Además, también se pudieron observar las nuevas potencias que lucirá la talla que fueran diseñadas por el fallecido Juan Casielles, y que han sido realizadas por el cordobés Manuel Valera, a quién también le ha sido encargado un nuevo libro de estatutos de la corporación.

Potencias diseño de Casielles presentadas durante el pasado acto de la Hermandad.

Por otra parte, y para completar el apartado de novedades patrimoniales, se estrenará también un retablo cerámico conmemorativo, el cual será obra de Daniel García Romero.

ACTOS

Por su parte, el programa de actos estará formado por un pregón que será pronunciado por D. Francisco Jiménez Valverde, a celebrar el día 15 de septiembre, acto en el cual también intervendrá la Banda de Música de Zamarrilla con un concierto de marchas.

Además, se celebrará un Triduo Extraordinario en la sede canónica de la Hermandad, la Parroquia de los Santos Mártires, los días previos al 16 de septiembre, cuando será oficiada la Función Principal por el Obispo de la Diócesis, D. Jesús Catalá.

Por último, y a modo de cierre de los actos programados para este importante aniversario, la Cofradía celebrará, también en la Parroquia, una Misa de Acción de Gracias, el 24 de septiembre a las 12.30h.

LXXV ANIVERSARIO

Este año se cumplen 75 desde que, en 1942, el malagueño Juan Vargas Cortés, de etnia gitana, tallase la efigie de Nuestro Padre Jesús de la Columna. Esta obra fue la más destacada de cuantas en el archivo de este escultor se recuerdan, y ha permanecido como Titular de esta Cofradía de forma ininterrumpida desde entonces. Posteriormente, en el año 1980, la imagen fue sometida a una restauración en manos del sevillano Francisco Buiza Fernández.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *