Málaga acoge la Festividad de los Santos Patronos con diversas novedades

Este fin de semana se celebra la Festividad de los Santos Patronos de Málaga, la cual se adelanta un día sobre su fecha en el calendario, motivo de la coincidencia con la celebración del Corpus Christi.

La Real y Piadosa Congregación en honor a San Ciriaco y Santa Paula, Patronos de Málaga, llevará a cabo este sábado, 17 de junio, dos de sus actos más importantes a lo largo del año, como son la Solemne Misa Estacional y la Salida Procesional de los Patronos.

MISA ESTACIONAL

De esta forma, en la mañana del mismo sábado, a las 12.00 horas, se celebrará en la Parroquia de los Santos Mártires, la tradicional y Solemne Misa Estacional, la cual estará presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Jesús Catalá. Además, contará con la presencia de diversas autoridades municipales, provinciales y cofrades.

PROCESIÓN

Llegada la tarde, a las 19.30 horas, los Santos Patronos saldrán en procesión desde su sede canónica para realizar el recorrido por las calles de la ciudad. El cortejo estará formado por una importante representación de Hermandades, Agrupación de Cofradías y de Glorias y autoridades municipales, además de los propios congregantes y fieles.

Este año, el itinerario que seguirá la procesión será, partiendo de la Iglesia de los Mártires, el siguiente:

Plaza de los Santos Mártires, Comedias, Nosquera, Iglesia de San Julián, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Oratorio de Santa María Reina y Madre, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Fernán González, Calderón de la Barca, San Juan, Iglesia de San Juan, San Juan, Plaza de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Nueva, Liborio García, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, Plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Plaza de los Santos Mártires y Parroquia de los Santos Mártires. 

Procesión de los Santos Patronos, año 2016.

De esta manera, presenciaremos la salida desde el interior de la Iglesia de los Mártires a diferencia de años anteriores cuando lo hacíamos desde la Catedral. Además, realizarán Estación en varios de los Templos de la ciudad durante su recorrido donde visitarán a diversas comunidades parroquiales y a las Hermandades y Cofradías que en ellos residen.

Por su parte, el acompañamiento musical correrá, nuevamente, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Mª Stma. de la Estrella, en cabeza de procesión, y de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Señora del Carmen, tras el trono.

ESTRENOS

Sumado al cambio de recorrido, como novedad, la Congregación añade a su patrimonio un importante estreno para el trono procesional, cual fuera presentado en la tarde del pasado jueves. Se trata así de los dos arbotantes delanteros, totalmente nuevos y ejecutados, bajo diseño propio, obra del malagueño Alberto Berdugo.

Arbotantes delanteros, obra de Alberto Berdugo.

FIN DE SEMANA COFRADE

Pero esto no será lo único que acontecerá en Málaga durante este fin de semana pues, a diferencia de otros años, la conmemoración de dicha Festividad coincide además con la celebración del Corpus Christi en nuestra ciudad que se suma con numerosos actos a lo largo del fin de semana.

Asímismo, la Hermandad de la Mediadora celebra en la jornada del sábado 17 su I Certamen de Bandas con la participación de diversas corporaciones musicales de nuestra provincia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *