Málaga, candidata a Sede Internacional de las Cofradías en 2021

La ciudad, por medio de la Agrupación de Cofradías, presentará la correspondiente candidatura para ser sede, en el año 2021, del IV Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades.

III CONGRESO, MURCIA

El pasado viernes, día 7 de julio, se llevó a cabo en la sede de la Agrupación de Cofradías de Málaga un acto en el cual se anunciaron, por medio de una representación del Consejo Supremo de Cofradías de Murcia, los actos que se celebrarán en dicha ciudad el próximo mes de noviembre, durante el transcurso del III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades.

Así, el presidente de dicho ente, Ramón Sánchez, y el vicepresidente, Antonio Ayuso, fueron los encargados de presentar el denso programa que la cita mundial a celebrar en Murcia ofrece. Desde el día 8 y hasta el 12 del mes de noviembre, la ciudad levantina se convertirá en epicentro internacional de las cofradías, con la celebración de una Procesión Extraordinaria, visitas a museos religiosos, exposiciones artísticas o una peregrinación a Caravaca de la Cruz por el Jubileo, entre otros muchos eventos más.

En cuanto a la Procesión Extraordinaria, está tendra un carácter magno, y se celebrará en la tarde del sábado 11 de noviembre. Destaca en ella la participación de imágenes como la Entrada de Jesús en Jerusalén, Prendimiento, el Cristo del Balcón, Ntro. Padre Jesús Nazareno, el Cristo del Consuelo, Ntra. Señora de los Dolores Coronada o Ntra. Señora de la Soledad Coronada, entre otras varias más que completarán un total de 16 pasos para esta cita.

CANDIDATURA DE MÁLAGA

Por su parte, Pedro Gallego y Francisco José González, presidente y miembro de la Comisión del I Centenario Fundacional de la Agrupación de Cofradías de Málaga, respectivamente, anunciaron la decisión del ente de San Julián mediante la cual se presentará la candidatura necesaria para que la ciudad de Málaga sea sede del IV Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades, a celebrarse en el año 2021, coincidiendo precisamente con el centenario de la fundación de la Agrupación.

De esta forma y en caso de resultar finalmente elegida como ciudad de la sede, este congreso quedaría incluido en el importante programa de actos que a lo largo de todo ese año organizará la Agrupación de Cofradías con objeto de conmemorar sus primeros cien años de vida, siendo este ente cofrade el primero de toda España que alcanzará tan singular aniversario.

La candidatura deberá quedar ahora formalizada por el ente episcopal malagueño y, previsiblemente, durante el Congreso de Murcia, podría quedar aprobada y presentado un avance de los actos por parte de los cofrades malagueños, a finales de año.

Fotografía de portada: Andalucía Información.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *