Modificaciones de última hora en los itinerarios

En los últimos días Humildad y Paciencia anunció un cambio en su recorrido de vuelta, mientras que Vera-Cruz comunicó su paso por calle Panaderos.

A falta de apenas diez días para el Domingo de Ramos, en un año de mucha incertidumbre en este aspecto, dos cofradías agrupadas han anunciado modificaciones de última hora en el trazado de sus próximos recorridos procesionales.

Así las cosas, la Hermandad de Humildad y Paciencia, que procesiona el mismo Domingo de Ramos, anunció a través de sus medios oficiales un cambio en su recorrido de regreso al barrio de Cruz de Humilladero. El motivo argumentado por la corporación no es otro que el de lograr un mejor discurrir de todas las cofradías hermanas de la jornada.

De esta forma, el recorrido que este cortejo debía realizar tras el recorrido oficial era Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Molina Lario, Plaza de la Marina, Alameda Principal (sur), Córdoba y Vendeja, antes de buscar el Puente de la Misericordia de vuelta a su barrio. Con el cambio realizado, se elimina el paso por la zona sur de la Alameda Principal, y transitarán a través de los laterales este y sur de la Plaza de la Marina, buscando la Plaza Poeta Alfonso Canales y retomando el itinerario habitual por calle Vendeja.

El recorrido definitivo de Humildad y Paciencia queda de la siguiente forma (en negrita el cambio realizado):

Casa Hermandad, Plazuela María Santísima de Dolores y Esperanza, Reboul, La Unión, Pasaje Eguiluz, Paseo de los Tilos, Plaza de la Solidaridad, Callejones del Perchel, La Serna, Peregrino, Medellín, Cuarteles, Puente de la Misericordia, Pasaje Linaje, Alameda Colón, Alameda, Rotonda Marqués de Larios, Marqués de Larios, Tribuna, Granada, Plaza, Spínola, Plaza del Carbón, Molina Larios, Plaza de la Marina (lateral este), Plaza de la Marina (lateral sur), Plaza Poeta Alfonso Canales, Vendeja, Alameda Colón, Pasaje Linaje, Puente de la Misericordia, Avenida de la Aurora, Ancha del Carmen, La Serna, Callejones del Perchel, Plaza de la Solidaridad, Paseo de los Tilos, Pasaje Eguiluz, La Unión, Gregorio de Frías, Reboul, Plazuela María Santísima de Dolores y Esperanza , Casa Hermandad.

Otro cambio de recorrido que se ha conocido en las últimas horas ha sido el anunciado por las Reales Cofradías Fusionadas. Así, su sección de Vera-Cruz, que procesiona en la noche del Jueves Santo, eliminará la entrada a recorrido oficial que había sido acordada mediante el cruce de la Alameda Principal y el acceso al carril central de la misma desde el lateral sur.

De este modo, la entrada se realizará, como en el caso de la mayoría de los cortejos este año, por calle Ordóñez, previo paso por calle Panaderos. El transitar por esta última calle no había sido permitido a la corporación de San Juan debido a motivos de seguridad que argumentaba el Ayuntamiento de Málaga. Sin embargo, y tras haber realizado los estudios e informes oportunos, el paso ha sido autorizado, y se incorporarán a recorrido oficial justo detrás del trono de M. Stma. de la Esperanza.

El itinerario definitivo de Vera-Cruz será el siguiente (destacado en negrita el cambio):

Iglesia San Juan Bautista, San Juan, Plaza de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Panaderos, Ordóñez, Alameda Principal, Rotonda del Marqués de Larios, calle Marqués de Larios, Tribuna, Granada, Plaza de Spínola, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Granada, Molina Larios, Plaza del Obispo, Molina Larios, Strachan, Larios, Liborio García, Nueva, Plaza Félix Sáenz, San Juan, a su Templo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 2.3)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *