Nueva Esperanza ultima los preparativos para el Vía Crucis oficial

La corporación del Martes Santo realizará sendos traslados de ida y vuelta a su barrio, y su Titular procesionará durante el Vía Crucis sobre el trono de la Soledad de Alhaurín el Grande.

La Hermandad de Culto y Procesión de Jesús Nazareno del Perdón, María Santísima de Nueva Esperanza, Santa Ana y San Joaquín, será la protagonista, por medio de su titular cristífero, del Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. Este acto, que realiza la entidad de San Julián desde 2002, tendrá lugar en la Catedral el próximo 3 de marzo, desde las 20.30h.

TRASLADOS

La Hermandad del barrio de Nueva Málaga vive con intensidad los momentos previos a tan importante evento, y han organizado sendos traslados de ida y vuelta. De esta manera, el Nazareno irá a San Julián en unas sencillas andas portadas por hermanas el miércoles de ceniza, 1 de marzo, a las 21.00h. Lo hará por el recorrido más corto y acompañado por la capilla musical de la Banda de Música de Zamarrilla.

Además, procesionará junto al Señor una representación de honor de las cofradías del Martes Santo, destacando también una parada a realizar en el Colegio de las Hijas de Jesús, más conocido como Gamarra.

El cortejo partirá desde la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín, y seguirá el itinerario aquí detallado:

Parroquia de Santa Ana y San Joaquín, Magistrado Salvador Barbera, Rosa, Carril de Gamarra, estación en el Colegio Gamarra, Morales Villarubia, José María Coopello, Iglesia de la Purísima, Avenida de la Purísima, Andalucía, Natalia, Bailén, Trinidad, San Pablo, Iglesia San Pablo, Zamorano, Tiro, Mármoles, Puente Aurora, Avenida Rosaleda, Postigo Arance, Carretería, Puerta de Antequera, Arco de la Cabeza, Muro de las Catalinas, Nosquera e Iglesia San Julián.

Por otra parte, el traslado de vuelta a su barrio se realizará con posterioridad a la procesión del Via Crucis, partiendo desde este San Julián sobre las 1:15h. de la madrugada del viernes 3 de marzo al sábado 4. Este trayecto se hará de la forma más rápida posible y en silencio, con el exclusivo rezo del rosario, con el itinerario siguiente:

Iglesia de San Julián, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Puerta de Antequera, Carretería, Postigo de Arance, Avenida de la Rosaleda, Puente de la Aurora, Mármoles, Tiro, Zamorano, Iglesia de San Pablo, San Pablo, Trinidad, Bailén, Natalia, Andalucía, Avenida Purísima, José María Coopello, Félix Corrales, José María Freuiller, Doctor Lazárraga, Carril de Gamarra, Rosa, Magistrado Salvador Barberá y Parroquia de Santa Ana y San Joaquín.

PROCESIÓN A LA CATEDRAL Y VÍA CRUCIS

Para completar el trayecto entre la Iglesia de San Julián y la Catedral, y viceversa, el Nazareno del Perdón será portado sobre el trono de María Santísima de la Soledad, titular mariana de la Hermandad de la Vera-Cruz de la localidad de Alhaurín el Grande. Completarán el conjunto procesional los arbotantes que han sido cedidos para la ocasión por la Hermandad del Rocío de la Caleta.

Por su parte, el Nazareno lucirá sobre monte de corcho con crisantemos, cardos y lavanda, además de estrenar unas nuevas potencias labradas en metal dorado y obra de Jesús Iglesias, siguiendo diseño de Daniel García Romero. Portará la cruz de procesión sin remates, y llevará sobre su cabeza la corona de espinas que realizara el propio escultor de la imagen, Juan Manuel García Palomo. Además, las dalmáticas que se utilizarán para esta procesión son cedidas por la Hermandad Sacramental de Viñeros, mientras que los ciriales son propiedad de la corporación de Salutación.

La comitiva de ida hacia el Templo Mayor de la Diócesis partirá desde San Julián a las 19.15h, con el acompañamiento de la capilla musical de la Banda de Música Consolación de Huelva (quien acompaña a la Titular mariana el Martes Santo), y las voces de la Escolanía del Colegio San Estanislao de Kostka de la barriada malagueña de El Palo. En este caso, el itinerario a seguir será:

Iglesia de San Julián, Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, plaza de Spínola, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Duque de la Victoria, Císter, Patio de los Naranjos y Catedral.

Por último, y tras salir de la Catedral, el Nazareno del Perdón regresará a la sede agrupacionista con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, partiendo a las 22.00h, y trazando el siguiente recorrido:

Catedral, Patio de los Naranjos, Cister, Santa María, Molina Larios, Plaza del Obispo, Strachan, Torre de Sandoval, Bolsa, Larios, Mesón de Vélez, Alarcón Luján, Plaza de Félix Sáenz, San Juan, Calderón de la Barca, Fernán González, Fajardo, Compañía, Pozos Dulces, Plazuela de Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Muro de las Catalinas, Nosquera e Iglesia San Julián.

De este modo, la Hermandad de Nueva Málaga propone a sus hermanos y devotos acompañar en los mencionados trayectos a su Sagrado Titular, como bien es informado en el siguiente cartel para todos aquellos interesados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *