Nueva obra para la ciudad de Málaga

Málaga es una ciudad que continuamente nos aporta nuevas obras. Éstas, en su mayoría de distintos escultores, contribuyen a enriquecer nuestro mundo, el mundo cofrade.

Son varias las pro-hermandades y asociaciones que se van formando día a día y que luchan, como una más, por conseguir rendir culto a sus titulares.

De este modo, una nueva asociación comienza su andadura.
Dicha asociación rendirá culto a un titular cristífero, con advocación «Nuestro Padre Jesús de la Salud».

Esta talla será obra del escultor e imaginero sevillano Ángel Luis González Tejera cuya formación tuvo lugar en la escuela de Artes y Oficios de Sevilla, donde se especializó en talla de Madera y Piedra.

Ángel Tejera, de 42 años, ejerció de discípulo de Manuel Ramos Corona durante su etapa formativa, y más tarde formó parte del taller de Dubé de Luque, lo cual nos da a ver su gran aprendizaje del arte de la imaginería.
La presentación oficial de la talla y su posterior bendición será aproximadamente en Mayo de 2016. Anterior a esta fecha, (aún por confirmar), tendrá lugar la presentación del Busto de la Imagen.

El escultor, pondrá todo su empeño y conocimientos en la realización de esta obra pues supone un gran reto para él, dada la importancia de nuestra ciudad.

Una nueva ilusión va tomando forma.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *