Primeros actos por el 75 aniversario de la Humillación

La cofradía de la Parroquia de Santo Domingo celebrará este sábado, día 28, los primeros actos englobados dentro del programa conmemorativo del 75 aniversario del Señor.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón y Mª Stma. de la Estrella, organizará este sábado, 28 de enero, un acto en el cual se presentará tanto el cartel anunciador de los eventos conmemorativos por el 75 aniversario de la talla cristífera, como la pronunciación de un pregón dedicado a la misma efeméride.

Dicho acto comenzará a las 20.00h de la tarde en la sede canónica de la corporación del Martes Santo, la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. Así, y según el nombramiento de la cofradía, el pregón correrá a cargo del hermano D. Luis Asensio Fernández, mientras que el cartel que anuncie los actos por el aniversario será obra de Dª Francisca Arjona Bellido.

LXXV ANIVERSARIO

Este año, la corporación dominica celebra el 75 aniversario de la hechura y bendición de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón, y de la primera salida procesional de la advocación de María Santísima de la Estrella.

La talla del Señor data, como bien se denota del aniversario, del año 1942, y es obra del insigne imaginero malagueño Francisco Palma Burgos; quien ya había tallado otra imagen para la Cofradía un año antes, de cuerpo incompleto y maniatado hacia delante, lo que no convenció a los hermanos de la misma, como sí lo hiciera la efigie actual.

Por otra parte, ese mismo año, se decidió incorporar una segunda advocación como titular mariana de la Hermandad, María Santísima de la Estrella, la cual procesionó hasta que más adelante se obtuviera la talla de la Virgen de la Estrella que conocemos actualmente, dolorosa anónima del siglo XVIII. De este modo, se definió por entonces la Hermandad tal y como la conocemos a día de hoy.

Enterate de todo lo que pasa en el mundo cofrade

Si aún no te has dado de alta en nuestro servicio de mensajería para enterarte de todas las noticias, reportajes e informativos referentes al mundo cofrade, échale un vistazo a este artículo.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *