Salidas Extraordinarias en Andalucía para 2017

Una vez concluída la Semana Santa 2017 ponemos a vuestra disposición una lista con todas las Extraordinarias que tendrán lugar a lo largo del presente año en Andalucía, así como información acerca de las mismas.

ABRIL

  • Día 21 de Abril (Viernes): Salida Extraordinaria de la Virgen de Guadalupe de San Buenaventura (Sevilla).

María Santísima de Guadalupe, con sede en el Convento franciscano de San Buenaventura será trasladada en su paso a la Santa Iglesia Catedral con motivo del Pregón de las Glorias. El regreso de esta procesión será el día 23 de abril tras haber presidido el Pregón de las Glorias, acompañada por la Banda de Música María Santísima del Sol.

MAYO

  • Día 6 de Mayo (Sábado): Salida Extraordinaria con motivo de la coronación canónica de la Virgen de Zozueca de Bailén (Jaén).

La Virgen de Zocueca de la localidad jiennense de Bailén será coronada canónicamente el día 6 de mayo. No se conocen más detalles.

  • Día 20 de Mayo (Sábado): Salida Extraordinaria de la Virgen del Carmen del barrio de El Palo (Málaga).

La Hermandad del Carmen de El Palo efectuará una procesión extraordinaria el 20 de mayo, sábado, con motivo de su 25 Aniversario. La Virgen saldrá en su trono procesional habitual para recorrer calles del barrio por las que no suele transitar en su procesión del mes de julio. El cortejo, que partirá a las 17.30 horas desde la iglesia de las Angustias, contará con el acompañamiento de la banda de música de Zamarrilla.

  • Día 20 de Mayo (Sábado): Salida Extraordinaria de la Virgen de los Reyes. (Granada).

Nuestra Señora de los Reyes, de la Hermandad del Vía Crucis, saldrá en procesión extraordinaria el 20 de mayo para conmemorar el C aniversario de la Hermandad del Via Crucis. Estará acompañada por la banda de música Nuestra Señora de los Ángeles de Granada.

  • Día 27 de Mayo (Sábado): Salida Extraordinaria de Ntro. Padre Jesús Cautivo. Las Cabezas de San Juan (Sevilla).
Nuestro Padre Jesús Cautivo saldrá en procesión extraordinaria como centro de los actos centrales del LXXV Aniversario Fundacional. El sábado, 20 de mayo, la imagen será trasladada desde su Capilla hasta la Parroquia de San Roque donde la Hermandad tuvo su primera sede canónica. En este Templo tendrá lugar una Función Conmemorativa que estará presidida por el Cardenal emérito de Sevilla, Don Carlos Amigo Vallejo.
La jornada del sábado 27 de mayo tendrá lugar la Procesión Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Cautivo a partir de las 21,00 horas desde la Parroquia de San Roque. El Señor procesionará en su paso de misterio como cada tarde del Miércoles Santo.
  • Día 27 de Mayo (Sábado): Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de la Luz  (Granada).

Nuestra Señora de la Luz saldrá en Procesión Extraordinaria el próximo 27 de mayo de 2017 hasta la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, con motivo del XXV aniversario de la imagen.

Para la ocasión la Hermandad del Trabajo contará con la Banda de la Victoria de Fuentevaqueros, que ha acompañado a la Virgen de la Luz en los últimos años en la estación de penitencia del Lunes Santo. Además, la imagen contará con un nuevo puñal, donado por los hermanos, y que ha sido realizado en el taller granadino de Alberto Quirós.

JUNIO
  • Día 3 de Junio (Sábado): Salida Extraordinaria de la Hermandad de la Borriquita de Granada.

El día 3 en Granada, el misterio de la Hermandad de la Borriquilla realizará su segunda salida extraordinaria por las calles de la ciudad, con una disposición diferente a la que suele presentar cada Domingo de Ramos en la que tendrá un especial protagonismo la infancia.

 

  • Día 10 de Junio (Sábado): Salida Extraordinaria del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel. Sevilla.

El cristo de los Desamparados del Santo Ángel en Sevilla realizará una procesión de rogativas con motivo del CD aniversario de la hechura del crucificado. Será el día 10 de junio sobre el paso del cristo de la Salud de San Bernardo, y acompañado musicalmente por la banda de música Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, teniendo previsto llegar a la colegial del Divino Salvador. El horario y el itinerario está aún por determinar.

  • Día 10 de Junio (Sábado): Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de la Soledad de Aracena (Huelva).

La Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Soledad saldrá en Procesión Extraordinaria conmemorando el 75 aniversario de su llegada a Aracena, siendo además la Dolorosa más antigua de la ciudad. Días antes, la Santísima Virgen será trasladada al Altar mayor de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen para presidir un Triduo y Besamanos Extraordinario durante los días 7, 8 y 9 de junio. El sábado 10 finalizarán los cultos extraordinarios con una función como acto principal del LXXV Aniversario y posteriormente la Santísima Virgen saldrá bajo palio por las calles de Aracena.

  • Día 24 de Junio (Sábado): Salida Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Ronda (Málaga).

La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores (Padre Jesús) de Ronda conmemora el 75 aniversario de la bendición del Nazareno, por lo que celebrará una Salida Extraordinaria el 24 de Junio. La procesión comenzará a las 19.30 horas y prevé una duración de 4 horas y media. Para la ocasión, la imagen del Nazareno no irá acompañada del cirineo como habitualmente.

  • Día 24 de Junio (Sábado): Magna Mariana en Cádiz.

Debido al 150 aniversario de Nuestra Señora del Rosario como patrona de Cádiz, 60 años como tal en el Consejo de Hermandades de la ciudad, 70 aniversario de su Coronación Canónica y medio siglo de su nombramiento como Alcaldesa Perpetua, la ciudad celebrará una magna mariana el próximo 24 de Junio.

Organiza

Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Hermandades

Hermandad del Rosario Coronada (Nuestra Señora del Rosario Patrona y Protectora de Cádiz); Archicofradía de Nuestra Señora de la Merced (Nuestra Señora de la Merced); Cofradía de la Sentencia (María Santísima del Buen Fin); Cofradía de la Piedad (María Santísima de las Lágrimas); Hermandad de Medinaceli (María Santísima de la Trinidad); Archicofradía del Ecce-Homo (María Santísima de las Angustias); Hermandad de la Sagrada Cena (María Santísima Reina de Todos los Santos); Hermandad de los Afligidos (María Santísima de los Desconsuelos); Archicofradía de la Palma (María Santísima de las Penas); Hermandad del Nazareno del Amor (Nuestra Señora de la Esperanza); Cofradía de las Angustias (Nuestra Señora de las Angustias); Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Cádiz.

*Esta información aún puede variar según confirmaciones próximas de las diversas hermandades gaditanas.

JULIO

  • Día 1 de Julio (Sábado): Salida Extraordinaria del Cristo de la Humillación. Málaga.

Con motivo del 75 aniversario, la imagen del Cristo de la Humillación  de la Hermandad de la Estrella saldrá en procesión extraordinaria acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

  • Día 22 de Julio (Sábado): Salida Extraordinaria de la Virgen de las Angustias. Ayamonte (Huelva).

La imagen, gran devoción en Ayamonte, saldrá en procesión extraordinaria con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Ayamonte.

 

  • Día 29 de Julio (Sábado): Salida Extraordinaria de la Virgen de la Soledad del Santo Entierro. Cádiz.

Nuestra Señora de la Soledad de la hermandad del Santo entierro protagonizará una procesión extraordinaria el día 29 de este mes, al conmemorarse el 425 aniversario de la fundación de la entidad. Durante esta salida visitará los templos de Santa María, San Francisco y San Agustín.

 

SEPTIEMBRE

  • Día 16 de Septiembre (Sábado): Salida Extraordinaria del Resucitado de Badolatosa (Sevilla).

El Señor de la Resurrección de la localidad sevillana de Badalatosa saldrá en procesión extraordinaria el próximo 16 de septiembre para conmemorar el XXV aniversario fundacional de la corporación. Acompañará la BCT Vera+Cruz de Utrera.

 

  • Día 23 de Septiembre (Sábado): Salida Extraordinaria del Ecce Homo de Cádiz.

El Ecce Homo saldrá en procesión extraordinaria el 23 de septiembre para conmemorar el CCCL aniversario fundacional de la Hermandad. Se desconoce si saldrá también la Dolorosa.

  • Día 23 de Septiembre (Sábado): Salida Extraordinaria del Nuestro Padre Jesús de la Columna (Gitanos) de Málaga.

El Señor de la Columna de la Hermandad de los Gitanos saldrá en procesión extraordinaria el 23 de septiembre para conmemorar el LXXV aniversario de su hechura y bendición acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana.

  • Día 30 de Septiembre (Sábado): Vía-Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas (Mena). Málaga.

El Cristo de la Congregación de Mena presidirá un Vía-Crucis con motivo del 75 aniversario de su bendición. Será el próximo 30 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, por las calles de la feligresía de Santo Domingo. Contará con la participación de los congregantes y los hermanos predilectos.

 

OCTUBRE

  • Día 7 de Octubre (Sábado): Traslado de la Virgen de la Salud de San Gonzalo a la Catedral. Sevilla.

El 7 de octubre Nuestra Señora de la Salud de San Gonzalo, precedida de seis ciriales de todas las Hermandades de Triana y Los Remedios, se trasladará a la Santa Iglesia Catedral para ser coronada canónicamente. El 14 de octubre, tras la coronación, volverá a la Parroquia de San Gonzalo en procesión.

 

  • Día 14 de Octubre (Sábado): Coronación Canónica de la Virgen de la Salud de San Gonzalo. Sevilla.

Tras su estancia durante una semana en la catedral y la celebración del pontifical de la coronación en la mañana del 14 de octubre, la titular mariana de la Hermandad de San Gonzalo regresará de forma extraordinaria al Barrio León, a su sede canónica.

 

  • Día 14 de Octubre (Sábado): Salida Extraordinaria de la Virgen de la Soledad. Moguer (Huelva).

La Virgen de la Soledad saldrá a las calles del municipio onubense el próximo 14 de octubre para celebrar el 150 aniversario de la fusión de la Vera Cruz y el Santo Entierro.

 

  • Día 14 de Octubre (Sábado): Coronación de la Virgen de la Cabeza. El Carpio (Córdoba).

El carpio Celebrará este día la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Cabeza. Se desconocen más detalles.

  • Día 21 de Octubre (Sábado): Magna Cristífera en Motril (Granada).

El año 2017 estará marcado en este municipio granadino por el 50 aniversario de la creación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril, motivo por el que será celebrada una Magna Cristífera.

Se desconocen más detalles por el momento sobre este evento (Se ampliará información a medida que sea proporcionada).

 

NOVIEMBRE

  • Día 5 de Noviembre (Sábado): Salida Extraordinaria de la Virgen de las Angustias. Granada.

El próximo 5 de noviembre Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada, saldrá extraordinariamente para presidir una eucaristía en la Catedral con motivo del VII encuentro nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias. Se desconocen por el momento horarios e itinerarios.

DICIEMBRE

  • Día 8 de Diciembre (Viernes): Salida Extraordinaria de María Santísima de la Amargura de Jerez (Cádiz).

María Santísima de la Amargura presidirá, en la Catedral de Jerez, la Solemne Pontifical de la Inmaculada (Patrona de la Diócesis) coincidiendo con el IV centenario del Voto Concepcionista de la ciudad. Aún queda por conocer la organización de los traslados de ida y vuelta a la Catedral para este acontecimiento, y de la estancia en el primer templo jerezano de la Virgen de la Amargura. Durante estas fechas, se han cumplido también los 75 años del traslado de la Hermandad de la Amargura, desde la entonces Iglesia Colegial a los Descalzos.

 

Las Salidas Extraordinarias estarán en continua modificación.

Si conoce algún dato referente a alguna de las salidas publicadas, conoce alguna que se encuentre errónea o no aparezca en el artículo, háganoslo llegar a través de un comentario en esta misma publicación, o por correo electrónico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 13 Promedio: 2.5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *