Triduo Eucarístico y Corpus Chico en los Santos Mártires y San Juan

Desde el 20 de junio comienzan los últimos actos Eucarísticos que conmemoran la festividad del Corpus Christi tanto en la Parroquia de los Santos Mártires como en la Parroquia de San Juan.

PARROQUIA DE LOS SANTOS MÁRTIRES

De este modo, el martes 20 de junio, a las 20:00 horas, tendrá lugar el primer día del Triduo Eucarístico en los Santos Mártires con la Exaltación Eucarística de la Archicofradía de Pasión.

El miércoles 21 de junio, a las 20:00 horas, transcurrirá el segundo día del Triduo y Bendición del Santísimo Sacramento en la Capilla de la Archicofradía Sacramental del Huerto.

Para finalizar este Triduo Eucarístico, el jueves 22 de junio, a las 20:00 horas, será celebrada la Bendición del Santísimo Sacramento en la Capilla de la Hermandad de la Sagrada Cena Sacramental.

Para culminar estos cultos internos, el sábado 24 de junio el Señor de la Sagrada Cena será expuesto en Devoto Besamano durante el horario de apertura del templo.

Esta Octava del Corpus tendrá fin el domingo 25 de junio con la Solemne Celebración de la Eucaristía a las 10:00h donde, al término de la misma, comenzará el conocido «Corpus chico»; siendo la Procesión Eucarística con su Divina Majestad por las calles de la feligresía de la Parroquia de los Mártires.

PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA

Igualmente, la Archicofradía de Dolores de San Juan celebra, con motivo de esta Octava sus respectivos actos:

Desde la tarde del 20 de junio hasta el próximo 22 de junio, a las 20:15 horas, tendrá también lugar el Triduo Eucarístico con Exposición del Santísimo, Celebración de la Palabra, Bendición y reserva.

Para el cierre de dicho festejo, el sábado 24 de junio se realizará una Función Religiosa a las 19:00 horas, tras la cual, dará comienzo la solemne Procesión Eucarística, de nuevo conocido como el «Corpus chico» con la Real presencia de Jesús Sacramentado transitando por las calles de la feligresía de San Juan a partir de las 20:15 horas. Una Banda de Música irá tras la carroza del Santísimo.

Fotografía de portada: Málaga Penitente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *