El trono del Nazareno del Perdón será remodelado

La remodelación que busca la mejora del ensamblaje y aumentar el espacio entre los varales será llevada a cabo en los talleres de Toledano.

Manuel Toledano, quien fuera artífice del diseño y buena parte de la talla del actual trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Perdón, ha asesorada a la Cofradía de Nueva Esperanza en todo momento para poder llevar a cabo en su taller la remodelación del mismo, la cual nace promovida por las voces de los propios portadores quienes argumentaban la dificultad para caminar durante trece horas de recorrido debido al poco espacio existente entre los varales, principalmente entre los dos centrales.

Esta remodelación fue aprobada por la Junta de Gobierno de la Cofradía el pasado 9 de noviembre y está siendo efectuada desde el día 14 de diciembre.

Dicha intervención se efectuará en tres fases: una primera de desmontaje de las diferentes piezas que conforman el cajillo; una segunda para la adaptación de la mesa al cajillo y la reubicación de los soportes para los varales, con lo que se ampliará el moldurón que rodea el trono en 22 cm, pudiendo extender así los varales exteriores al rededor de 11 cm; y la tercera y última fase donde se corregirá el ensamblaje de la mesa readaptada con el moldurón ampliado además de la colocación de una nueva bandeja de acabado metálico dorado, igual que la actual.

Este trabajo será costeado al 50% entre la donación de un grupo de hermanos de la Cofradía y la propia Hermandad. Además, prevé finalizar en los primeros días del año venidero, lo que no impedirá realizar los trabajos de cuaresma con normalidad, esperando ser estrenado así en la próxima Semana Santa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 3.8)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *