Una confraternidad en busca de esperanza

Tras 15 años de esfuerzo y dedicación, la Confraternidad de culto y procesión de Jesús Nazareno de la Llaga en el hombro y M Stma. de la Buena Fe iba adquiriendo poco a poco su sitio en el mundo de las cofradías malagueñas.

Superado un periodo de tiempo en el que las imágenes se vieron obligadas a quedar recluidas al culto interno, la confraternidad encontró cobijo en el Palacio de Crópani, donde después de un periodo de obras, consiguieron recuperar la antigua capilla de dicho palacio, situado en la céntrica Calle Álamos.

A continuación de solucionar el tema de su sede, llevaron a cabo otro de sus grandes sueños, que no era otro que procesionar a sus titulares. Así, la imagen del Nazareno de la llaga en el hombro salió a la calle la tarde-noche del Viernes de Dolores acompañado de la AM San Lorenzo Mártir donde recorrió las principales calles del centro.
Un gran periodo de buenas noticias que se iban sucediendo, no sin sus dificultades de por medio.

Por desgracia, este periodo de buenas nuevas llegó a su fin.
Acabada la Semana Santa y sin previo aviso, la confraternidad fue informada de que el edificio donde se encontraba la capilla de sus titulares había sido vendido y, por tanto, debían desalojar el espacio que en su día les fue cedido mediante un contrato.
Desde ese momento, los titulares se encuentran en un espacio donde se les ofrece culto interno, a esperas de una respuesta positiva de alguna de las tantas puertas a las que la confraternidad ha llamado.

La confraternidad lanza así un comunicado para crear un grupo de personas comprometidas y que luchen por este proyecto que tantos año lleva en marcha e indica que puede ponerse en contacto con ellos a través del correo electrónico buenafeconfraternidad@gmail.com.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *