Y llegó el día

Este año la procesión alberga numerosas NOVEDADES. Empezando por las imágenes que acompañan a la Virgen: San Juan Bosco, Miguel Magone y Santo Domingo Savio.
Estas nuevas imágenes, que sustituirán a las anteriores, han sido realizadas por el imaginero bolivariano Edwin González Solís, afincado en Córdoba. Y bendecidas el 24 de abril de este mismo año, con motivo de los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, quien fuera fundador de la familia salesiana.

Estas tallas procesionarán en dos tronos, los cuales también serán estrenados en la procesión. Se trata de dos tronos de carpintería realizados por el Grupo de Albacería y con nuevos varales ejecutados por Agustín Fernández así como faldones y pequeñas cabezas de varal.

El trono con la imagen de Santo Domingo Savio será el encargado de abrir la procesión, portado por los más jóvenes alumnos y acompañado por primera vez de una banda. Aquí encontramos doble estreno; el acompañamiento musical y la propia Agrupación Musical de la Vera+Cruz de Palma del Río de Córdoba que se lucirá por primera vez en las calles de nuestra ciudad.

A Santo Domingo Savio le precederá el trono de San Juan Bosco y el alumno Miguel Magone que irán acompañados a los maravillosos sones de la Agrupación Musical de San Lorenzo Mártir. Además ambos santos estrenarán también nimbos labrados por el cordobés orfebre Manuel Valera. Ambos partirán por primer vez desde el interior del Santuario.

Tras estas imágenes el cortejo lo cerrará el trono que porta a María Auxiliadora Coronada, acompañada por la banda de música de La Paz, un año más.
Pero María Auxiliadora también estrenará, y es que su trono se compondrá de nueva mesa metálica y lucirá nuevos varales con sus pequeñas cabezas de varal de carpintería.
La imagen de la Auxiliadora saldrá del atrio del Santuario.

Además de esto, 25 nuevas túnicas para el acolitado y monaguillos, realizados por Salud Lancha.

Procesión

Este año el cortejo tenía pensado subir hasta la plaza de Fuente Olletas de manera extraordinaria para saludar a la imagen de San Juan Bosco en la rotonda levantada por los alumnos en 2009, con motivo del bicentenario del mismo. Pero finalmente el Ayuntamiento no ha concedido esta posibilidad. Si bien es cierto que el concejal de Movilidad en funciones ha ofrecido a la Archicofradía atrasar la hora de salida para un posible estudio y realización del dicho recorrido, el director de la comunidad salesiana ha rechazado esta opción debido a que supondría un retraso en la hora del encierro, lo que afectaría, entre otras cuestiones, a los contratos firmados con las formaciones musicales que conforman la procesión.

Así pues, finalmente, la Auxiliadora mantendrá su horario y realizará su salida procesional a las 18:30 h. con el definitvo itinerario:

Eduardo Domínguez Ávila, Peinado, Daoiz, Martínez Barrionuevo, Pérez de Castro, Eduardo Domínguez Ávila, Plaza de Capuchinos (estación gloriosa ante la Parroquia de la Divina Pastora), Alameda de Capuchinos, Santa María Micaela, Cristo de la Epidemia, Plaza de Olletas, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló y Eduardo Domínguez Ávila.

El encierro se prevee en torno a las 23:00 h.

Recordamos la multitudinaria participación en esta procesión de niños y niñas que acaban de recibir la primera Comunión, así como de los Grupos de la Casa Salesiana de Málaga donde son representados con Guiones y Banderas los antiguos alumnos, profesorado, AMPA, trabajadores de la Fundación Proyecto D.Bosco, ONG, Centro Juvenil, Asociación Deportiva y la Presidencia, delante del trono de la Virgen, de la Familia Salesiana. A los que son sumados este año representantes de las Hermandades de Gloria de nuestra ciudad y la Archicofradía del Cristo de la Sangre.

Recibamos, pues, con los mismos brazos abiertos con que Ella nos recibe, a Santa María Auxiliadora, a San Juan Bosco y a todos sus niños en juventud, para aprender como los pequeños aprendieron con Él.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *