La Oliva de Salteras estará en la Coronación de la Soledad

El pasado viernes y a través de las redes sociales, la Congregación de Mena dio a conocer los acompañamientos musicales para el acto de coronación de Nuestra Señora de la Soledad. Para la procesión de regreso hacia su Casa Hermandad, una vez coronada la Virgen, destaca la participación de la afamada Banda Sinfónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras (Sevilla). Se trata de una de las bandas que se encuentran en la cima del panorama musical cofrade, y por ello, la Congregación suma un añadido de interés al acto en sí. Esto hará que para muchas personas suponga un atractivo más, atraídas por contemplar y disfrutar de la música de esta banda; pero un ruego desde aquí: no hagamos el cangrejo delante del banderín de la banda. Lo importante de la jornada está delante. ¡Qué a nadie se le olvide!

Si tenéis curiosidad podéis encontrar que en el repertorio musical de este conjunto, publicado en su web, tan sólo consta una marcha dedicada a una virgen malagueña, se trata de la composición Alma de la Trinidad (Eloy García). Así que tienen bastante trabajo por delante para intentar «montar» algunas de las composiciones de las media docena que tiene dedicadas Nuestra Señora de la Soledad. Trabajo difícil pero no imposible. Y qué menos que tener también preparada Himno de Coronación (P. Artola), considerada una de las mejoras marchas procesionales que existen en la actualidad, y que al paso del trono de la Soledad por la Basílica de la Esperanza, sería un bonito detalle para con la Archicofradía vecina.

En mi opinión, el conjunto del trono y la imagen de Nuestra Señora de la Soledad es el icono de la elegancia, símbolo de una composición maestra donde cada parte está ensamblada de forma única en el todo (grandioso trabajo el de Jesús Castellano en su diseño), y sinceramente habrá que estar atentos a ver cómo va a encajar la musicalidad de la Banda en el conjunto.

En definitiva, esperemos que cumplan las expectativas que esta noticia genera en el mundo cofrade, y que la Congregación no haya tomado esta decisión de cara a la galería, o lo que sería peor, comparándose con otras coronaciones recientes, ya que cometerían un error incorregible;  y que se trate de la mejor opción posible para la Virgen de la Soledad, y que luzca el próximo 11 de Junio como Ella se merece.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 2.6)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *