La Divina Pastora comienza el camino hacia la Coronación Canónica

Este sábado, la congregación capuchinera ha organizado una jornada de rezo y veneración a su Titular, como inicio del camino hacia su Coronación Canónica.

La Congregación de la Divina Pastora de las Almas, Patrona del barrio de Capuchinos, recibía el pasado año 2019, por estas fechas, la autorización por parte del Obispado de Málaga, para iniciar el expediente de Coronación Canónica de su Titular, hecho que podría ser alcanzado en los próximos años si así lo estima la Diócesis.

La corporación tenía intención de comenzar la preparación de este largo camino en meses pasados, sin embargo, y como todo actualmente, la crisis ocasionada por el Coronavirus obligó a retrasar estos actos. Así, han preparado un programa a desarrollar en los próximos años, sobre cuatro pilares principales, como son la formación, el culto, la caridad y la divulgación.

Como pistoletazo de salida, este sábado, 24 de octubre, los congregantes y devotos pedirán a la Divina Pastora para que el camino que tienen por recorrer sea fructífero y pleno. La cita será a las 12.00 horas en la Parroquia de la Divina Pastora, con un rezo en comunidad del Ángelus, dirigido por el párroco y director espiritual, el Rvdo. D. Francisco del Pozo Ávila.

Posteriormente, se procederá a la presentación de los primeros actos de este programa de preparación para la Coronación Canónica, y tendrá lugar la primera de las charlas formativas que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses, titulada El ser humano en busca de sentido. Introducción a la experiencia religiosa.

Esta conferencia correrá a cargo del vocal de Formación de la Congregación, Andrés E. García Infante, licenciado en Ciencias Religiosas por el I.S.C.R. San Pablo  y licenciado en Teología fundamental, por la Pontificia Universidad Antoniana de Roma.

La Divina Pastora, en su Procesión de Alabanza del pasado 2019.

Corona Franciscana

Dadas las circunstancias actuales, este año la Divina Pastora no podrá visitar a los impedidos de Capuchinos como es tradicional cada mes de octubre, en el Rosario de Enfermos. En sustitución a ello, la congregación ha restaurado una antigua Capilla visitadora con una imagen pastoreña, la cual rotará por los domicilios de las personas que así lo soliciten, siempre manteniendo las correspondientes medidas higiénico sanitarias. Se ha habilitado un formulario para realizar esta solicitud haciendo click en el siguiente enlace.

Además, también este sábado, a partir de las 18.30 horas se rezará la Corona Franciscana a la Patrona de Capuchinos, por los impedidos del barrio, previo a la celebración de la Eucaristía. La Virgen permancereá en veneración pública desde las 17.00 a las 20.30 horas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *