La Sentencia apuesta por la AM Arroquia Martínez

Tras la experiencia vivida en la Magna «Camino de la Gloria», la Sentencia ha decidido cambiar de género musical tras su titular cristífero

Hasta la presente, la Cofradía de la Sentencia se ha mantenido históricamente en la decisión de optar por el acompañamiento de Banda de Música para su titular. Concretamente, la Banda de Música de Torredonjimeno ha sido la formación responsable de acompasar a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia cada Martes Santo.

Tras el sublime acompañamiento de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes (Sevilla) para una situación extraordinaria como lo fue la Magna del Centenario, el impulso con el que ya contaba previamente la idea de cambio de género cobró fuerza. Finalmente y pese a que desde la Cofradía se ha desmentido esta idea en reiteradas ocasiones, la corporación ha acabado dando la razón a los hermanos y cofrades en general.

Así pues, la Cofradía de la Sentencia anunciaba mediante un comunicado oficial que, de cara al próximo Martes Santo de 2022, la Banda de Música de Torredonjimeno (Jaén) dejará de acompañar al Señor de la Sentencia tras más de una década, pasando dicha responsabilidad a la Agrupación Musical Arroquia Martínez, de Jódar (Jaén).

Esta formación musical ha sido la designada en la sesión de junta de gobierno por diversas razones. Primeramente, y más importante, por su estilo y repertorio a semejanza del que se pudo escuchar por parte de Virgen de los Reyes, formación con la cual se encuentran hermanados desde el año 2010. Además, y destacable, por su experiencia de más de cuarenta años poniendo música en la geografía andaluza. 

De esta forma, el próximo Martes Santo de 2022 supondrá una renovación, pues será la primera vez que ningún titular cristífero procesione acompañado por Banda de Música, siendo todos los acompañamientos de Agrupación Musical (Nazareno del Perdón – AM Ecce Máter [Cádiz], Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario – AM Vera+Cruz de Campillos [Málaga], Rescate – AM San Lorenzo Mártir [Málaga] y Sentencia)Cornetas y Tambores (Humillación – BCT Carmen [Málaga] y Agonía – BCT Paso y Esperanza [Málaga])

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *