semana

Oficial: Málaga suspende las procesiones de Semana Santa

A las 17:16h del día de hoy, se confirmaba el peor de los pesares: las procesiones de la Semana Santa de Málaga quedan suspendidas para este año de 2020.

Mucha era la incertidumbre y tensión generada estos días atrás en el que ha estallado la Crisis del CoVid—19. Desde el pasado jueves se fueron conociendo las primeras ciudades que decidían suprimir la celebración de su Semana Mayor, conociéndose la firme decisión de Ceuta y Alicante, así como de los pertinentes actos previos tales como los Pregones Oficiales; siendo la ciudad de Sevilla la primera en dar esta noticia.

La Agrupación de Cofradías de Málaga suspendía el Pregón Oficial de la Semana Santa en el día de ayer, en mitad de un sin fin de actos, cultos y procesiones de vísperas cancelados por la mayoría de Cofradías y pro-hermandades.

semana

Pese a la presión general, la Agrupación insistía en mantener la calma a primeras horas de la tarde de hoy cuando anunciaban encontrarse en «proceso de reflexión» ante la difícil situación actual y habiéndose conocido ya durante la mañana la suspensión de este festejo religioso y cultural en la capital de la provincia, a las 12:21h.

Así pues, tras las conversaciones mantenidas desde este ente oficial con el Obispo de Málaga así como con el Alcalde de la ciudad, ha sido finalmente tomada la triste, aunque esperada, noticia: la Semana Santa de Málaga 2020 queda suspensa.

Jesús Catalá, Obispo; Paco de la Torre, Alcalde; y Pablo Atencia, Presidente de la Agrupación; quieren reiterar las gracias por la colaboración de todos los malagueños y animan a todos los cofrades a vivir una Semana Santa diferente a través de la oración personal, y en casa. Porque, recuerda, esta Cuaresma y esta Semana Santa #quédateencasa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.4)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

1 thought on “Oficial: Málaga suspende las procesiones de Semana Santa

  1. Lo siento por los devotos a la semana santa, pero me parece muchísimo más importante evitar el contagio y evitar muertes. Y el que este alli arriba seguro que me da la razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *