La exposición “Madres” inaugurada ayer homenajea a las mujeres que luchan contra el cáncer
La muestra «Madres» situada en calle Larios cuenta con un total de 45 fotografías de las Imágenes Marianas de nuestra Semana Santa y de la Virgen de la Victoria.
La calle Larios acoge una exposición fotográfica titulada “Madres” para celebrar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. La organización de la muestra, que podrá contemplarse hasta el 12 de noviembre, ha corrido a cargo de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Eduardo Nieto ha sido el encargado de realizar las fotografías de la exposición -a excepción de la imagen de Mª Stmª de la Esperanza Coronada, fotografía de Luisma Gómez Pozo-. Dicha exposición recoge todas las Imágenes Marianas que procesionan en nuestra Semana Santa además de la imagen de Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga, por coincidir con el 75 Aniversario de su Coronación Canónica y el 150 Aniversario de su proclamación como Patrona de la ciudad y su Diócesis.
El día 19 de octubre se celebrará el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, y en esta ocasión, Málaga lo conmemorará de esta forma tan especial.
La exposición se complementa con testimonios de mujeres que han padecido esta enfermedad y de madres con hijos con cáncer. Todo ello cuenta con la colaboración de la Agrupación de Cofradías, el Ayuntamiento y el Festival de Cine Español de Málaga, que han aportado los mupis que se han distribuido por toda la calle. El patrocinio corresponde a la Fundación Unicaja.
Acto de inauguración
En la tarde del martes 16 de octubre tuvo lugar a las 20 horas el acto inaugural en la Plaza de la Constitución. El periodista y reciente pregonero de la Semana Santa de Málaga, Santiago Souvirón, condujo dicho acto.
Además, han participado distintas eminencias, como Francisco Aguilar, presidente de la Junta Provincial de la AECC; el propio fotógrafo, Eduardo Nieto; Paloma Gómez, una de las mujeres que ofrece su testimonio en la muestra; Rafael Muñoz Zayas, director de actividades socioculturales de la Fundación Unicaja; Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga; y finalmente, Raúl Jiménez, concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga.
Tras todas estas declaraciones, la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de la Congregación de Mena ofreció un concierto en el que sus chaquetas de uniforme lucieron la flor de la esperanza. Durante el mismo se pudieron oír las marchas Málaga a su Virgen de la Victoria, de Ginés Sánchez; Soledad, de Artola; Frente a Ti, de Eloy García; María Santísima de las Penas, de Antonio Pantión; y la Salve Marinera, de Oudrid.