Salidas Extraordinarias en Andalucía 2019

Una vez concluida la Semana Santa 2019 ponemos a vuestra disposición una lista con todas las Extraordinarias que tendrán lugar a lo largo del presente año en Andalucía, así como información acerca de las mismas para el conocimiento y disfrute de todos los cofrades.

Será casi una treintena las Extraordinarias a celebrar en Andalucía; repartidas su gran mayoria entre las provincias de Cádiz y Sevilla. De entre todas ellas encontramos la tradicional Venida de la Virgen del Rocío de Almonte, una magna cristífera en Córdoba, y dos Salidas Extraordinarias en la ciudad de Málaga.

 

MAYO

  • Día 13 de Mayo (Lunes): Rosario Vespertino Extraordinario de la Virgen de los Ángeles (Sevilla).

El mes de mayo acoge la Coronación Pontificia de la Virgen de los Ángeles de la Hermandad de los Negritos. Habrá tres salidas de la imagen dolorosa. La primera de ellas se realizará en Rosario Vespertino Extraordinario, en la jornada del lunes 13 de mayo por las calles de su feligresía. Este rosario finalizará en la Parroquia de San Roque donde la imagen estará de Besamanos durante los tres días siguientes.

  • Día 17 de Mayo (Viernes): Traslado Extraordinario de la Virgen de los Ángeles a la Santa Iglesia Catedral (Sevilla)

La imagen será trasladada en su paso de palio a la Santa Iglesia Catedral con el acompañamiento musical de la Banda de Música de las Nieves de Olivares. La salida está programada para las 19 horas.

  • Día 18 de Mayo (Sábado): Salida Extraordinaria de la Virgen de los Ángeles de los Negritos (Sevilla)

La imagen regresará de forma triunfal en Salida Extraordinaria de regreso a su capilla. La salida está programada a las 17.30 horas. Contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de los Ángeles en el inicio del cortejo y de la Banda de Música de las Nieves de Olivares tras el paso de palio.

Fotografía: ABC de Sevilla
  • Día 18 de Mayo (Sábado): Salida Extraordinaria de la Virgen de las Maravillas (Granada)

La Hermandad de la Sentencia de Granada celebra el LXXV Aniversario de la Fundación de la Hermandad. Por este motivo la Virgen de las Maravillas realizará su Salida Extraordinaria, acompañada por Asociación Musical San Isidro de Armilla (Granada). La procesión dará comienzo a las 18 horas y prevé su finalización a las 23 horas.

Fotografía: ABC de Sevilla

 

JUNIO

  • Día 1 de Junio (Sábado): Salida Extraordinaria Cautivo (Morón de la Frontera – Sevilla)

El Señor Cautivo de Morón de la Frontera saldrá a bendecir las calles de la población con motivo del LXXV Aniversario. Tras el señor sonará la Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras.

Fotografía: Gente de Paz
  • Día 15 de Junio (Sábado): Salida Extraordinaria de la Virgen del Rosario (Cádiz)

La Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, visitará de forma extraordinaria al Convento de Santa María de la Piedad, perteneciente a las hermanas concepcionistas, al conmemorarse el 350º Aniversario Fundacional de esta sede. Permanecerá desde el próximo día 14 de junio hasta el 16 del mismo mes.

Fotografía: Cadena Ser
  • Día 15 de Junio (Sábado): Salida Extraordinaria de María Santísima de la Estrella (Málaga)

La Cofradía del Cristo de la Humillación y la Virgen de la Estrella celebrará una Salida Procesional Extraordinaria de su titular mariana con motivo de la celebración del centenario fundacional de esta corporación del Martes Santo. Se desconocen más detalles respecto a horario, itinerario y acompañamiento musical.

  • Día 29 de Junio (Sábado): Salida Extraordinaria del Nazareno de Rota (Cádiz)

La imagen de Jesús Nazareno, una de las de mayor devoción de la comarca, saldrá a las calles con motivo del CCCLXXV Aniversario Fundacional. Se desconocen más detalles relativos a la Salida Extraordinaria.

Fotografía: Rota al día

 

JULIO

  • Día 6 de Julio (Sábado): Salida Extraordinaria de la Virgen del Patrocinio (Los Rosales – Sevilla)

La corporación hará la salida de carácter extraordinario de su dolorosa por las calles del municipio con motivo del LXXV Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Expiración, además del L Aniversario de Bendición de la talla.

Fotografía: Arte Sacro
  • Día 6 de Julio (Sábado): Salida Extraordinaria de la Hermandad del Prendimiento (Jerez de la Frontera – Cádiz)

Los titulares de la Hermandad del Prendimiento procesionarán por las calles de la ciudad al cumplirse el 125 Aniversario de reglas de la Hermandad. Se buscará una estética parecida a la de inicios del siglo pasado, recuperando en la medida de lo posible los pasos procesionales anteriores.

Fotografía: La Trabajadera
  • Día 6 de Julio (Sábado): Salida Extraordinaria de la Borriquita (Cádiz)

La imagen de Cristo Rey procesionará por las calles de la capital gaditana con motivo del LXXV Aniversario Fundacional. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Polillas.

Fotografía: La Voz Digital
  • Día 13 de Julio (Sábado): Salida Extraordinaria de la Virgen de las Lágrimas (Sanlúcar de Barrameda – Cádiz)

La Virgen de las Lágrimas saldrá bajo palio desde el Convento de Capuchinos a donde será trasladada en días previos. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música del Carmen de Villalba del Alcor (Huelva). Dicha Salida se celebra con motivo del 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad.

Fotografía: ABC de Sevilla
  • Día 13 de Julio (Sábado): Salida Extraordinaria de la Borriquita (Puerto Real – Cádiz) 

La Salida Extraordinaria se encuentra enmarcada dentro de los actos en conmemoración de los 75 años de la primera reunión para erigir la actual corporación. Se desconocen más detalles de la misma.

Fotografía: Diario de Cádiz
  • Día 13 de Julio (Sábado): Salida Extraordinaria de la Virgen del Carmen (Villalba del Alcor – Huelva)

Dicha Salida Extraordinaria se celebra con motivo del 400 Aniversario del Convento del Carmen de la localidad onubense y de la Fundación de la Hermandad.

Fotografía: Al Compás Cofrade

AGOSTO

  • Día 15 de Agosto (Jueves): Salida Extraordinaria del Cristo de la Expiración (Cádiz)

El Cristo de la Expiración procesionará desde la Parroquia de San Lorenzo. Esta salida se enmarca en el LXXV Aniversario de la corporación y contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical “Lágrimas de Dolores” de San Fernando (Cádiz).

Fotografía: Portal de Cádiz
  • Día 17 de Agosto (Sábado): Salida Extraordinaria de la Virgen de la Soledad (Sanlúcar la Mayor – Sevilla)

La dolorosa saldrá en su paso de palio con motivo del CDL Aniversario de su Fundación. Además esta corporación tiene la gracia de celebrar un Año Jubilar en este 2019.

Fotografía: Solucarradio
  • Día 19 de Agosto (Lunes): «Rocío Chico» y «La Venida» de la Virgen del Rocío (Almonte – Huelva)

Tras la celebración del Triduo, Rosario y Misa Solemne, denominado como «Rocío Chico», La Virgen del Rocío será trasladada desde su aldea hasta Almonte en la tradicional «Venida», que se celebra cada siete años. Se trata además de un año muy especial para la corporación y los rocieros, ya que se cumple el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío.

Fotografía: Sevilla ABC
  • Día 31 de Agosto (Sábado): Salida Extraordinaria del Cristo de las Siete Palabras (Cádiz)

El Cristo de las Siete Palabras procesionará con motivo del LXXV Aniversario Fundacional de la Hermandad. El recorrido de la salida transitará por los templos con los que tiene vinculación la corporación.

Fotografía: Portal de Cádiz

 

SEPTIEMBRE

  • Día 7 de Septiembre (Sábado): Salida Extraordinaria de la Virgen de la Aurora (Granada)

Se cumplen el 75º Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Aurora de la capital granadina. Por este motivo, la corporación organizará una serie de actos y cultos en torno a esta efeméride, destacando la Salida Extraordinaria de la dolorosa por las calles del barrio del Albaycín.

Fotografía: Granada Digital
  • Días 15 al 20 de Septiembre: Magna de pasos de Cristo de la capital y la provincia a la Mezquita-Catedral (Córdoba)

La Catedral de Córdoba acogerá una Magna Exposición en torno a la devoción a Jesús Nazareno. Será con motivo del 75º Aniversario Fundacional de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, el 90º Aniversario de la Consagración de Córdoba y su Diócesis al Sagrado Corazón de Jesús, y por consiguiente, el Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, y del Año jubilar de San Juan de Ávila con motivo del 450º Aniversario de su muerte y el 90º Aniversario de su Canonización.

La Magna Exposición acogerá los pasos procesionales de todas aquellas hermandades que han querido participar con sus titulares cristíferos y misterios, tanto de Hermandades de Córdoba capital como de su provincia. De las 42 hermandades participantes, 7 realizarán un traslado privado, 5 se trasladarán en Via Crucis en la jornada del viernes 13 de septiembre; mientras que un total de 28 hermandades lo harán en procesión en la jornada del sábado 14 de septiembre por medio de un recorrido oficial.

Fotografía: ABC Córdoba
  • Día 15 de Septiembre (Sábado): Salida Extraordinaria de la Hermandad de los Afligidos (Cádiz)

Esta Salida Extraordinaria se enmarca dentro del CCC Aniversario. Realizará su salida a las 19 horas y en su recorrido visitará el Convento de las Concepcionistas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de “Nuestra Señora del Rosario” de Cádiz.

Fotografía: Portal Cádiz
  • Día 28 de Septiembre (Sábado): Salida Extraordinaria del Cristo de la Sed (Sevilla)

El Cristo de la Sed procesionará por el barrio de Nervión con motivo del L Aniversario Fundacional de la Hermandad. Se vivirán momentos emocionantes al recorrer calle que lleva varias décadas sin recorrer. Los sones musicales lo pondrán la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Sed y de la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz.

Fotografía: Raúl Doblado

 

OCTUBRE

  • Día 5 de Octubre (Sábado): Salida Extraordinaria del Cristo de la Humildad – Ecce Homo (Málaga)

El Señor de la Humildad saldrá con motivo del 325º Aniversario Fundacional de la Hermandad. En la jornada del viernes, 4 de octubre, el Cristo de la Humildad irá hasta la Catedral en un trono de traslado y en solitario.

Al día siguiente, 5 de octubre, el Señor presidirá una Eucaristía en el primer templo de la ciudad y por la tarde regresará en Procesión Extraordinaria a su sede en el barrio de la Victoria sobre su trono procesional y con su grupo escultórico, a sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza de Málaga.

  • Día 5 de Octubre (Sábado): Salida Extraordinaria de Jesús Nazareno (Loja – Granada)

Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá por las calles de Loja con motivo del IV Centenario Fundacional. Se desconocen más detalles al respecto.

Fotografía: El Corto de Loja
  • Día 5 de Octubre (Sábado): Salida Extraordinaria de la Virgen de los Dolores Coronada (Moguer – Huelva)

La imagen dolorosa saldrá con motivo del LXXV Aniversario de la Bendición de la talla. Se desconocen más detalles.

Fotografía: Ayto. de Moguer
  • Día 12 de Octubre (Sábado): Salida Extraordinaria de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos (Arahal – Sevilla)

La Hermandad de la Vera-Cruz de Arahal celebra su XXV Aniversario Fundacional y, por ello, la Virgen del Rosario saldrá en Procesión Extraordinaria. Se desconocen más detalles.

Fotografía: Arte Sacro
  • Día 12 de Octubre (Sábado): Salida Extraordinaria de la Virgen del Amor y Esperanza (Almería)

Con motivo del 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad de los Estudiantes, procesionará de manera extraordinaria María Santísima del Amor y la Esperanza. Se desconocen más detalles.

Fotografía: Ideal
  • Día 12 de Octubre (Sábado): Salida Extraordinaria de la Virgen de los Dolores de Torreblanca (Sevilla)

Esta Salida Extraordinaria se enmarcará dentro de los actos del XXV Aniversario de la Fundación de Hermandad de los Dolores. Se desconocen más detalles.

Fotografía: ABC de Sevilla
  • Día 26 de Octubre (Sábado): Salida Extraordinaria del Señor de la Oración en el Huerto de los Olivos (Granada)

El Señor de la Oración en el Huerto, gran ejemplo devocional, recorrerá las calles del barrio del Realejo con motivo del LXXV Aniversario Fundacional de la Hermandad. Esta Extraordinaria será uno de los momentos cumbres del XV Congreso Nacional Getsemaní, que haya tenido lugar en Granada. La procesión, en la que tendrán una destacada presencia las hermandades asistentes a dicho Congreso,  hará estación en las parroquias y conventos del Realejo.

Fotografía: Ideal
  • Día 26 de Octubre (Sábado): Salida Extraordinaria del Señor del Amor (Lucena- Córdoba)

En la localidad cordobesa de Lucena, procesionará extraordinariamente el Señor del Amor con motivo del L Aniversario Fundacional de la Hermandad. La salida tendrá lugar a las 20 horas y el recorrerá las calles de la localidad.

Fotografía: Lucena Hoy

 

DICIEMBRE

  • Días 1 y 8 de Diciembre (Sábado): Salida Extraordinaria de la Concepción Coronada (Jérez de la Frontera – Cádiz)

En Jerez de la Frontera cada año se escoge una imagen para que presida la Misa Estacional con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Este 2019, la Misa será presidida por la Virgen de la Concepción de la Hermandad de las Viñas con motivo del L Aniversario de la Coronación Parroquial y el XV Aniversario de su Coronación Canónica. La imagen será trasladada durante la mañana del 1 de diciembre y regresará a su templo en la tarde del 8 de diciembre.

Fotografía: Jerez Cofrade

 

  • Días 15 Diciembre (Sábado): Salida Extraordinaria de la Virgen de la Encarnación (Sevilla)

La Virgen de la Encarnación de la Hermandad de San Benito será trasladada a la Catedral con motivo del XXV aniversario de su Coronación Canónica. La imagen será trasladada en la jornada del viernes 13 de diciembre a partir de las 17.30 horas, bajo palio y con el acompañamiento musical de la Banda de Música de la Puebla del Río. El sábado 14 habrá una función conmemorativa y en la jornada del domingo 15 de diciembre a partir de las 12.00 horas se trasladará en triunfal procesión a su barrio, bajo palio y con el acompañamiento musical de la Banda de Música de la Puebla del Río.

Fotografía: Cinturón de Esparto

 

* Esta publicación se encuentra en constante actualización. Si tiene alguna información adicional que nos ayude a completar el contenido, o alguna extraordinaria que no aparezca en el mismo, puede hacérnoslo llegar a través de correo electrónico secretaria@paliodeplata.com o dejando un comentario abajo de esta publicación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

3 thoughts on “Salidas Extraordinarias en Andalucía 2019

  1. Creo que humildad entre otro actos del 325 aniversario en realizar un rosario pero no sé si con su Cristo o con su virgen

  2. el 29 de junio, Soledad Coronada de Priego de Córdoba, por su 25 aniversario de coronación, y 425 de la fundación de su cofradía, será trasladada en procesión extraordinaria a la monumental fuente del Rey, dónde presidirá la solemne misa pontifical, por el obispo de la diócesis y tras la cual regresará a su templo de San Pedro en procesión .

  3. Como detalle de la salida extraordinaria el 13 de Julio de la Borriquita de Puerto Real, el acompañamiento musical será a cargo de la AM Santa Cecilia de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *