San Lorenzo Mártir no seguirá acompañando al Prendimiento
La Agrupación Musical San Lorenzo Mártir ha comunicado de manera oficial la decisión unilateral por la que no acompañará a Jesús del Prendimiento el Domingo de Ramos de 2020.
La Jornada del Domingo de Ramos afronta un nuevo cambio con respecto a los acompañamientos musicales y es que, tras conocerse las decisiones por las que la Banda de Música de la Esperanza, la Banda de Música de la Trinidad Sinfónica y la Agrupación Musical del Rescate de Linares cesaban en sus acompañamientos musicales en la jornada, llega una nueva noticia, esta vez por parte de la AM San Lorenzo Mártir.
La Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, generalmente conocida por Viñeros, emitía un comunicado oficial el día 14 de Junio de 2019 donde anunciaba la decisión tomada por su Junta Directiva, de manera unilateral, de no continuar acompañando a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, titular de la capuchinera Fervorosa y Muy Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón, durante la Salida Procesional del Domingo de Ramos.
Por medio de este Comunicado Oficial emitido por la formación musical, la unión musical entre ambas partes quedaba extinguida, como bien había sido puesto en conocimiento del Hermano Mayor, D. Salvador Pozo. La Agrupación ha querido manifestar su agradecimiento por la confianza en su música y la oportunidad brindada para acompañar al titular por las calles de Málaga, así como desearles lo mejor en los años venideros.
La Hermandad del Prendimiento y la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir unieron sus caminos por primera vez el Domingo de Ramos de 2016, año en que se produjo un cambio de género musical tras el titular cristífero que se ha mantenido hasta la actualidad.
El género de Agrupación Musical parece asentado tras Jesús del Prendimiento, si bien, quedará aguardar a la decisión que tome la Junta de Gobierno de la Hermandad en cuanto a la nueva formación que acompañará al Señor de Capuchinos el próximo año 2020.