Santa María de la Victoria bajará este fin de semana a la Catedral
El próximo domingo 25 de agosto, la patrona de Málaga, Santa María de la Victoria, llegará al centro histórico en un Rosario de la Aurora. Posteriormente se realizará una misa en el primer templo malacitano.
Septiembre se acerca y la capital de la Costa del Sol se prepara para celebrar la festividad de su patrona, Santa María de la Victoria. Este fin de semana, abandonará su Santuario en el barrio de la Victoria para permanecer en la Santa Iglesia Catedral Basílica hasta su procesión del 8 de septiembre.
Desde el viernes 23 de agosto la Virgen estará expuesta en su camarín para la veneración, oración y contemplación cercana de los fieles, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 19:30 horas. El sábado solamente se mantendrá el horario matutino.
También el viernes se entregarán los puestos para la bajada de la Santa Patrona al centro histórico desde el Real Santuario. Los portadores del trono que participen podrán recoger su puesto en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 19:30 horas.
Ya el sábado 24 de agosto por la tarde se producirá el traslado de Santa María de la Victoria a su trono del Rosario de la Aurora. A las 19:30 horas se rezará el Rosario con posterior celebración de una Santa Misa a las 20:00 horas.
Rosario de la Aurora
El domingo 25 de agosto se realizará el Rosario de la Aurora a las 8:30 horas desde la Basílica Real Santuario hasta la Santa Iglesia Catedral. Para ello, recorrerá el siguiente itinerario: Plaza del Santuario, Compás de la Victoria, Plaza de la Victoria, Victoria, Plaza de María Guerrero, Granada, San Agustín, Císter, Patio de los Naranjos, Santa Iglesia Catedral.
Cuando la Virgen de la Victoria se encuentre ya en el interior de las naves catedralicias, se oficiará una Misa a las 10:00 horas.