El Simpecado del Rocío de la Caleta protagoniza este fin de semana el Rosario de las Glorias

El domingo 20 de octubre la Agrupación de Glorias de Málaga celebra su tradicional Rosario en este mes de octubre, en este caso presidido por la Hermandad del Rocío de La Caleta.

La Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Málaga La Caleta celebra este fin de semana una serie de actos protagonizado por el Rosario de las Glorias presidido en esta ocasión por su Simpecado por las calles de la ciudad.

Los actos comenzarán este viernes 18 de octubre con el tradicional almuerzo en la Casa Hermandad, en calle Madre de Dios, número 4, a las 14:30 horas. El sábado 19 de octubre, a las 20:00 horas, tendrá lugar la sabatina en honor a la Virgen del Rocío en la Iglesia de Santiago Apóstol. La Sabatina contará con la participación y preparación de la Eucaristía de los niños, jóvenes y monitores del Minicamino 2019, como Misa de Acción de Gracias. Cuando finalice, la Casa Hermandad de la corporación permanecerá abierta para todas aquellas personas que deseen ir.

Simpecado del Rocío de La Caleta.
Fotografía: Twitter Oficial de la Hermandad.

Rosario de la Congregación de Glorias

El Hermano Mayor, José Antonio Martín, solicitó que el Simpecado presidiese este Rosario de Glorias con motivo del 30º aniversario fundacional de la hermandad. De esta manera, a las 9:00 horas, el Simpecado será trasladado hacia la Santa Iglesia Catedral en rezo del Santo Rosario desde la Iglesia de Santiago Apóstol. Los piteros de la Hermandad anunciarán la llegada del Simpecado por el camino más corto hacia el primer templo malacitano.

Una vez en la Catedral, a las 10:00 horas, comenzará la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá. Al término de la misma se entronizará al Simpecado en la carreta para dar inicio a la procesión de Gloria por las calles de Málaga.

A las 11:00 horas aproximadamente comenzará la procesión transitando Patio de los Naranjos, Santa María, Molina Larios, Plaza del Obispo, Sancha de Lara, Larios, Granada, Calderería, Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, Plaza de la Merced y Parroquia de Santiago Apóstol. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Sinfónica de la Trinidad, de Málaga en cabeza de procesión, y unos piteros tras la carreta del Simpecado.

Fotografía de portada: Twitter oficial de la Hermandad del Rocío de Málaga La Caleta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *