La Oliva y la Paloma, protagonistas este sábado del regreso de las extraordinarias tras el inicio de la pandemia
La Sagrada Titular de la corporación del Domingo de Ramos saldrá por su XXV aniversario a las 18:15 horas y la del Miércoles Santo por su cincuentenario a las 19:00 horas.
Tras la celebración de multitud de rosarios y procesiones que se llevan a cabo de manera asidua en este décimo mes del año, octubre acoge por primera vez, desde el levantamiento de la prohibición del culto externo, dos procesiones extraordinarias en Málaga que servirán como precedente al próximo fin de semana en el que se celebrará la magna. Mientras tanto, este 23 de octubre saldrán Nuestra Señora de la Oliva, por su XXV aniversario, y María Santísima de la Paloma, por el cincuentenario de la bendición de la imagen.
Nuestra Señora de la Oliva
La primera en salir será la Sagrada Titular de la Archicofradía del Huerto. Después de verse obligada a suspender dicha procesión en 2020 por las condiciones sanitarias de la pandemia, Nuestra Señora de la Oliva volverá a recorrer las calles de Málaga por segunda vez en su historia, tras hacerlo en 2005 por el X aniversario.
En esta ocasión saldrá a las 18:15 hs. desde la iglesia de San Julián, donde actualmente recibe culto, e irá acompañada por la Banda de Música Vera-Cruz de Almogía.
El recorrido será el siguiente: Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Cisneros, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, San Juan, Calderón de la Barca, Fernán González, Cisneros, Fajardo, Compañía, Pozos Dulces, Plazuela Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Muro de las Catalinas, Muro de San Julián e iglesia de San Julián. El encierro se producirá aproximadamente a las 22:00 horas.
María Santísima de la Paloma
Por su parte, unos minutos más tarde, será María Santísima de la Paloma quien realice su salida por el L aniversario de la bendición de la imagen, y quien devuelva a las calles de la ciudad el primer trono de grandes dimensiones de las 19:00 horas. El acompañamiento musical será el de la Asociación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz de Alhaurín el Grande, “La Pepa”.
El recorrido, en el que atravesará calles que serán novedad para lo que acostumbra la hermandad del Miércoles Santo, es el siguiente: Plaza San Francisco, Carretería, Álamos, Plaza de la Merced, Alcazabilla, Císter, Molina Larios, Plaza del Obispo, Molina Larios, Plaza de la Marina, Larios, Granada, Uncibay, Méndez Núñez, Carretería, Plaza San Francisco, Casa Hermandad.
No obstante, no serán las únicas procesiones que se produzcan la tarde del sábado. La Congregación de la Divina Pastora de las Almas realizará un rosario y, tras los primeros traslados de las Archicofradías de la Expiración y la Esperanza, el sábado se trasladarán Nuestro Padre Jesús de la Columna (Gitanos) y María Santísima de Consolación y Lágrimas como antesala de la procesión magna ‘Camino de la Gloria’.