San Antón, Patrón de Churriana, inaugura esta tarde el año procesionista en Málaga
El cortejo partirá a las 19:00 horas desde la Parroquia de San Antonio Abad
Las calles de Churriana recibirán en la tarde de este sábado 15 de enero a su Patrón, San Antón, con motivo de su festividad. Será la primera procesión malagueña de un 2022 que pretende ser la vuelta definitiva del culto externo tal y como lo concebimos desde antes de la irrupción de la pandemia.
Hasta las 13:30 horas podrá visitarse a San Antonio Abad, ya entronizado, en su Parroquia. La celebración del segundo día de triduo tendrá lugar a las 18:00 horas de la tarde, y posteriormente, a las 19:00 horas, comenzará la salida procesional.
La Junta de Gobierno informó a través de sus redes sociales a principios de semana que se alteraría el recorrido procesional en aras de evitar aglomeraciones debido a la situación sanitaria y a la alta incidencia de contagios de Covid-19. De esta manera el itinerario queda establecido de la siguiente manera: Plaza de San Antonio Abad, Camino Nuevo, Teresa Blasco, Torremolinos, Maestro Vert, Árbol Blanco, Dolores Ponce de León, Lomita, Toril, Monsálvez (Peña San Antón), Vega, Plaza de la Inmaculada, Camino Nuevo, Plaza de San Antonio Abad. El encierro está previsto para las 21:30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Musical de Churriana.
Además, la Imagen estrena una curiosa estética, ya que se recrea al santo ermitaño sobre un monte de corcho con vegetación natural rememorando las clásicas obras pictóricas que existen sobre el mismo. También se ha recuperado el arco de flores, que está compuesto, al igual que el friso, de distintas variedades como el alhelí, aistroemeria, anthurium, rosas, rosas pitiminí, algodón, hiperycum, orquídeas vanda, eucaliptos, tuya, lentisco y lilium. El conjunto se remata con unos nuevos faldones realizados por la hermana Mari Carmen Pérez Florido.
Mañana, domingo 16 de enero, se oficiará misa por el tercer de triduo a las 12:00 horas. Los cultos finalizarán el lunes 17 de enero con la bendición de animales a las 17:00 horas y la misa solemne a las 19:00 horas por la onomástica de San Antonio Abad.