La Archicofradía del Huerto aprueba restaurar el manto de Nuestra Señora de la Concepción

La corporación del Domingo de Ramos ha anunciado que su titular cristífero irá acompañado durante el Vía Crucis Extraordinario por la Capilla Musical Ntra. Sr. de la Concepción y la Coral Voces de Viñeros.

La Archicofradía del Huerto ha aprobado esta semana por unanimidad la restauración del manto de Nuestra Señora de la Concepción. Este data de finales de la década de los años 40, siendo Leopoldo Padilla el encargado de realizar este manto tan característico de nuestra Semana Santa.

De momento, la corporación del Domingo de Ramos no ha dado más detalles de la futura restauración, aunque sí han detallado a través de sus redes sociales que esta correrá a cargo del taller de bordados artesanales Manuel Mendoza.

Cartel anunciador de la presentación de las nuevas bambalinas laterales. Fuente: Archicofradía del Huerto.

Precisamente este taller ha sido el encargado de realizar también las nuevas bambalinas laterales del palio de la titular mariana, diseñados por Salvador Aguilar, y que serán presentadas el próximo jueves, 24 de febrero, a las 20:30 horas en la Casa Hermandad de la corporación. De esta forma, y como explican desde la archicofradía, “queda completo el bordado exterior del palio de Nuestra Señora de la Concepción”.

Participación en el Vía Crucis Extraordinario

Asimismo, la corporación del Domingo de Ramos ha aprobado durante esta semana la participación de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto en el Vía Crucis Extraordinario de la Agrupación de Cofradías del próximo 5 de marzo.

La archicofradía ha dado a conocer que su titular irá acompañado, tanto a la ida como a la vuelta, por la Capilla Musical Nuestra Señora de la Concepción y por la Coral Voces de Viñeros. En los próximos días darán a conocer más información acerca del periodo de inscripciones para poder participar en el cortejo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Autor

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *