Detalles de la Salida Extraordinaria del Señor de la Humildad

El viernes 4 de octubre el Señor de la Humildad se trasladará a la Catedral en el trono de procesión de Pentecostés de María Santísima del Rocío. El sábado 5 procesionará sobre su trono acompañado del misterio.

La Antigua Hermandad y Real Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad en su Presentación al Pueblo (Ecce-Homo), Nuestra Madre y Señora de la Merced y San Juan Evangelista vivirá un fin de semana histórico los próximos 4 y 5 de octubre. Con motivo del 325 Aniversario Fundacional, el titular cristífero de la corporación visitará la Santa Iglesia Catedral y presidirá una Santa Misa en el primer templo de la ciudad para volver a su Santuario en procesión extraordinaria.

Traslado a la Catedral

Para el traslado hacia la Santa Iglesia Catedral, el Señor de la Humildad procesionará sobre un trono cedido por la Cofradía del Rocío, el cual se utiliza para procesionar a María Santísima del Rocío por las calles del barrio en su festividad de Pentecostés.

El cortejo formado por 64 hermanos de luz y 80 portadores partirá desde la Basílica Real Santuario de Santa María de la Victoria a las 18:00 horas. Posteriormente discurrirá por la Plaza del Santuario, San Patricio, Cristo de la Epidemia, Plaza Mendizábal, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest, Plaza de la Victoria, Lagunillas, Cobertizo del Conde, Escultor Pérez Hidalgo, Ramos Marín, Plaza Jerónimo Cuervo, Cárcer, Casapalma, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Granada, Echegaray, San Agustín y Patio de los Naranjos. Se adentrará en la Santa Iglesia Catedral alrededor de las 20:30 horas de la tarde.

La Unión Musical Maestro Eloy García acompañará musicalmente al Señor de la Humildad que procesionará solo sobre un monte de claveles rojos.

Misa Estacional y Regreso a la Basílica

Ya el sábado 5 de octubre, a las 11:00 horas, se celebrará la Santa Misa Estacional, presidida por el Señor Obispo de la Diócesis, Monseñor Catalá, en la Santa Iglesia Catedral.

Quinario al Señor de la Humildad, año 2019.

A las 18:00 horas de la tarde, comenzará la procesión extraordinaria de regreso a la Basílica de la Victoria. En esta ocasión, el Señor sí procesionará sobre su trono habitual de cada Domingo de Ramos acompañado por el grupo escultórico.

Recorrerá las gran parte del centro histórico y de su barrio: Patio de los Naranjos, Santa María, Molina Lario, Plaza del Obispo, Strachan, Larios, Liborio García, Nueva, Especería, Plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, Comedias, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Granada, Plaza de la Merced, Merced, Huerto del Conde, Coto de Doñana, Victoria, Plaza de la Victoria, Párroco Ruiz Furest, Puerto Parejo, Manrique, Gordón, Isabel la Católica, San Patricio, Plaza del Santuario. El encierro en la Basílica de la Victoria está previsto alrededor de la 1:30 hora de la madrugada.

Santísimo Cristo de la Humildad, año 2019.

El recorrido presenta un gran atractivo por sus calles estrechas e inéditas. Además, el cortejo visitará las tres sedes en la que ha estado ubicada la Hermandad: Iglesia de Santiago, Convento de la Merced y el Santuario de la Victoria.

En esta ocasión, será la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de la Esperanza, hermanos de honor de la corporación, la que acompañe al Señor en su subida hacia la Victoria. El exorno floral estará compuesto por piñas de rosas rojas y un moldurón variado en tonos rojos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Autor

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *