Jesús del Rescate es retirado del culto de cara a su inminente restauración

La talla de Castillo Lastrucci se trasladará a Sevilla, donde será intervenida en un proceso que se espera no vaya mucho más alla del periodo estival.

En la tarde de este martes, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia emitía un comunicado en el que informaba que en la misma jornada, la venerable talla de su Titular cristífero, Jesús del Rescate, quedaba retirada del culto público en su peculiar Capilla de Calle Agua.

Comienza así el proceso por el cual la imagen que tallara Antonio Castillo Lastrucci en 1954 será trasladada al taller del escultor y restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla, en la ciudad de Sevilla, para las correspondientes labores de restauración y conservación.

Se trata de una intervención que fuera llevada a Cabildo de hermanos el pasado mes de diciembre, siendo aprobada esta por unanimidad, y que se espera tenga una duración cercana a los cuatro meses.

En cuanto a las labores técnicas que están previstas, por un lado se trata de realizar una labor conservativa con la que poder eliminar los daños existentes a nivel estructural de la Imagen, y, por otro, poder realizar una limpieza y diversos tratamientos que permitan devolver la obra artística en sí a su esplendor original.

Tal y como recuerda la Hermandad del Rescate en su comunicado, Gutiérrez Carrasquilla es «uno de los mayores conocedores de la obra de Castillo Lastrucci», y quien además en nuestra ciudad ha restaurado imágenes como Santa María de la Victoria o María Santísima de la Trinidad Coronada.

Jesús del Rescate, Martes Santo 2019.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *