
La Agrupación propone el 30 de octubre como posible fecha para la celebración de la procesión magna
La realización de este acto multitudinario estará supeditado a las condiciones sanitarias y a la propia autorización de la Diócesis de Málaga.
El 30 de octubre es la nueva fecha planteada por la Agrupación de Cofradías para la celebración de la procesión magna. Tras el aplazamiento de la misma el pasado mes de julio, la entidad de San Julián se ha reunido hoy jueves, 9 de septiembre, para abordar una nueva fecha para la realización de este gran acto con motivo de la celebración del centenario de la institución.
La Junta de Gobierno, reunida con los hermanos mayores de las 16 corporaciones participantes en la procesión, ha fijado la mencionada fecha para la posible celebración de la misma, la cual estará supeditada “a la evolución positiva de la pandemia y siempre con la autorización de la Diócesis de Málaga y de las autoridades sanitarias”, destaca la Comisión del Centenario en un comunicado.
Asimismo, desde la entidad destacan su deseo “de recuperar progresivamente el culto externo, su razón de ser, de manera segura, responsable y siempre de la mano de nuestras autoridades eclesiásticas”.