Traslado de la hermandad de la Cena, año 2019.

La Hermandad de la Sagrada Cena aprueba regresar al barrio del Perchel

Con mayoría absoluta y sin ningún voto en contra, los hermanos de la cofradía del Jueves Santo han elegido la parroquia de Santo Domingo como su nueva sede canónica. 

Por mayoría absoluta y sin ningún voto en contra, la Hermandad de la Cena ha aprobado fijar la parroquia de Santo Domingo como su nueva sede canónica, en la que actualmente reciben culto las sagradas imágenes con motivo de las obras en la Iglesia de los Santos Mártires.

Si el Obispado finalmente da el visto bueno, se trataría del tercer cambio de ubicación que la cofradía del Jueves Santo realiza desde el año 2005, cuando se traslada al oratorio de su actual casa hermandad, situada en la calle Compañía, debido a la reforma de la estación de ferrocarril. 

Las imágenes del Santísimo Cristo de la Sagrada Cena y María Santísima de la Paz permanecieron en este enclave durante cuatro años, hasta que en el 2009 se trasladan a la céntrica iglesia de los Santos Mártires, en la que han permanecido hasta el pasado mes de enero. Desde entonces reciben culto en la antigua capilla de la Archicofradía del Paso y la Esperanza en la Parroquia de Santo Domingo, en la que se encuentran otras corporaciones como la cofradía de Dolores del Puente, la congregación de Mena o la hermandad de la Humillación.

La ubicación que tendrían los titulares en el interior del templo perchelero es una de las cuestiones que aún se desconocen y cuya decisión definitiva la determinará el párroco del mismo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

2 thoughts on “La Hermandad de la Sagrada Cena aprueba regresar al barrio del Perchel

  1. Buenas tardes la cofradía de la Virgen del Rosario, también tiene como sede canónica la feligresía de Santo Domingo de Guzmán.
    Un saludo.

  2. Buenas Juan Manuel. Tiene razón, en el artículo se indican aquellas cofradías de Pasión que procesionan en Semana Santa. ¡Gracias por su comentario! Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *