La Sagrada Cena y el Carmen de la Colonia salen a la calle por el Corpus Christi
La celebración del Corpus Christi vuelve a las calles de nuestra ciudad el domingo 19, tras dos años en los que la pandemia obligó a que los actos tuvieran que realizarse en el interior de la Catedral
Sin embargo, serán solo tres los altares los altares instalados para recibir a la custodia: los de las agrupaciones de pasión y gloria, en concreto Carmen de la Colonia de Santa Inés y el Señor de la Sagrada Cena. Humildad y Paciencia no montará este año un altar, algo que llevaba haciendo los últimos veinte años.
Los actos para conmemorar una festividad tan importante comenzarán el domingo 19 de junio a las 9:00 horas de la mañana en la Catedral, con una solemne misa presidida por el obispo. Una hora después, la procesión saldrá por la puerta del patio de los Naranjos y recorrerá las siguientes calles: San Agustín, Echegaray, Granada, Plaza del Siglo, plaza del Carbón, plaza de Spínola, Granada, plaza de la Constitución, Larios, Strachan, Molina Lario y Santa María.
Durante la misma, podremos escuchar las interpretaciones de la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos y la Banda Municipal de Música. Al paso de la carroza de la custodia por los altares intervendrá la Banda de Nuestra Señora de la Soledad, perteneciente a la Congregación de Mena.
El primer altar, el de la Sagrada Cena, se instalará en la Plaza de la Constitución, en el arco de entrada al pasaje de Chinitas. El motivo por el que no se dispondrá en la zona central se debe a que la plaza estará ocupada por elementos electorales, debido a los comicios autonómicos. El traslado de esta hermandad se producirá a las 7:45 horas de la mañana desde la Parroquia de Santo Domingo. Le acompañará la coral María Santísima de la Paz, de la hermandad. El regreso al templo se producirá a las 12:30 horas de la mañana, con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza.
Carmen Colonia de Santa Inés
Por su parte, Nuestra Señora del Carmen de la Colonia de Santa Inés se trasladará a las 8:00 horas de la mañana al altar de la calle Doctor Manuel Pérez Bryan rezando el Santísimo Rosario. Se realizará por el recorrido más corto. Volverá en procesión a la Parroquia de los Santos Mártires acompañada musicalmente por la Banda de la Trinidad Sinfónica. El itinerario que seguirá es el siguiente: Strachan, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Plaza de los Mártires.
Por fin, los cofrades podemos sentir la vuelta a la normalidad en la celebración de esta festividad. Aunque el número de altares se haya reducido, podremos disfrutar de una hermosa jornada y celebrar esta festividad como se merece.