Monte Calvario inaugura un busto en homenaje al Padre Manuel Gámez

La imagen, que presidirá la glorieta que lleva su nombre en el barrio de la Victoria, ha sido ejecutada por el afamado artista malagueño Juan Vega Ortega.

Este domingo, 18 de octubre, se cumple el primer aniversario del fallecimiento del Rvdo. D. Manuel Gámez López, quien fuera sin lugar a dudas alma mater de la Hermandad del Monte Calvario, y quien tanta repercusión tuvo en el mundo cofrade y musical malagueño, pues llegó a pregonar la Semana Mayor en 1980, y fue fundador de la Coral Santa María de la Victoria.

Coincidiendo con esta relevante fecha, se va a inaugurar un anhelado busto del Padre, obra de Juan Vega Ortega, el cual ha sido posible gracias a la aportación realizada por numerosos amigos, familiares y, por supuesto, por los hermanos y cofrades de la corporación del Viernes Santo. Dicho busto se instalará en la rotonda que lleva su propio nombre desde el pasado 3 de octubre de 2019, en la calle Amargura, y a los pies de la Ermita del Monte Calvario.

El acto de inauguración, que se prevé breve y sencillo, dará comienzo a las 11:00h del domingo, y el cual contará con la asistencia del alcalde de la ciudad, D. Francisco de la Torre, y del Obispo de la Diócesis, D. Jesús Catalá. Además, intervendrá la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz, la cual acompaña tradicionalmente a Santa María del Monte Calvario en su Estación de Penitencia, interpretando algunas piezas de especial significado para la corporación.

Finalmente, a las 12:00h, tendrá lugar la habitual Misa de Hermandad en la Ermita del Monte Calvario, que se celebra de forma mensual, y que será en esta ocsasión ofrecida de forma muy especial por el recuerdo y descanso eterno de D. Manuel Gámez, cuyos restos descansan en la propia ermita.

Fotografía de cabecera: Hermandad del Monte Calvario

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *