La Cruceta de Palio de Plata. Lunes Santo
Aunque las previsiones meteorológicas no son para nada favorables, hay que ser positivos y estar preparados para vivir otro gran día de Semana Santa. Hoy le recomendamos que tome fuerzas antes de acercarse al Centro de la ciudad para ver las procesiones, ya que nuestro recorrido acabará bien entrada la madrugada.
LUNES SANTO
Iniciamos nuestro maravilloso Lunes Santo asistiendo al paso del cortejo de la Archicofradía de la Pasión por la calle Nueva. Esto ocurrirá a las 20:00 h. Preste especial atención al orden escrupuloso del cortejo, y al corazón doloroso que llevará sobre su pecho la Virgen del Amor Doloros (estreno de este año).
El siguiente punto elegido en nuestro itinerario será en la Plaza de la Merced. Pero antes de que por allí haga acto de presencia la Cofradía de los Gitanos (22:30 h.), le aconsejamos se acerque a tomar algo en el re-acondicionado para el disfrute gastronómico Mercado de la Merced. Espectacular momento y uno de los más emotivos de nuestra Semana Santa vivirá al paso de los tronos por la famosa plaza picassiana. Cerca del encierro de esta hermandad y un poco más tarde (23:30 h.) le invitamos a que vuelva a vivir la subida a la Calle Carrión, tal y como ocurriera el día anterior. En esta ocasión los protagonistas son los tronos de la Cofradía de la Crucifixión, de camino a su casa de hermandad.
Depende de las dificultades que se encuentre para callejear por Málaga, le recomendamos ahora que se dirija a la zona de la catedral. En concreto a la Plaza del Obispo para asistir a la estación de penitencia de la Cofradía de los Estudiantes. Si le es difícil acceder a la plaza por el bullicio, espere a que la procesión reanude su cortejo en la Calle Cister, sobre las 1:00 h. Escuche atentamente el Gadeamus Igitur, himno estudiantil que acompaña el paso de los tronos en muchas partes de su recorrido.
De las aglomeraciones de las que habrá sido partícipe, le invitamos a que camine en busca del recogimiento. Momentos de contrastes existen a cada instante en la Semana Santa de Málaga, y este es uno de ello. Le dirigimos hacia la calle Martinete, en pleno barrio del perchel, para encontrarse con la cofradía de los Dolores del Puente, una de las imágenes más querida por el pueblo malagueño. Esto ocurrirá en torno a las 2:00 h. cuando un sinfín de nazarenos de negro darán luz a las bellas imágenes de esta corporación.
Por último, nada mejor para acabar el día, que contemplar la imagen del Señor de Málaga, Jesús Cautivo de regreso a su barrio. Vaya a su encuentro, hacia el puente de la Aurora o por calle Trinidad. Espectaculares momentos vivirá al poder observar el majestuoso trono de la Virgen de la Trinidad a su paso por la calle que vertebra el barrio. Posiblemente, sea bien entrada la madrugada, sobre las 3:00 h.