La Cofradía del Cautivo retoma su vinculación con la familia de toreros Ordóñez

La corporación trinitaria hace entrega a Cayetano Rivera de un monográfico de la Hermandad que recuerda las vinculaciones entre la misma y la familia Ordóñez.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad de la que recientemente tomó las riendas Ignacio Castillo, nuevo Hermano Mayor de la Hermandad, ha hecho entrega mediante una delegación encabezada por él mismo, entrega de un ejemplar de la monografía Cautivo-Trinidad, con la historia y el patrimonio de la malacitana corporación a Cayetano Rivera Ordóñez.

Esta vinculación con la familia Ordóñez es histórica pues se inicia en el año 1951 con Antonio Ordóñez Araujo, abuelo de Cayetano Rivera, considerado el matador de toros más importante del siglo XX, y natural de Málaga nacido en Ronda.

Antonio Ordóñez hizo entrega a la Virgen de la Trinidad, en 1951, de un traje de luces de su padre Cayetano Ordóñez Aguilera, conocido como «El Niño de la Palma», del cual los bordados fueron empleados para confeccionar una maravillosa saya que a día de hoy la Hermandad aún conserva y expone en el Museo de su Casa Hermandad.
Además de esto, Antonio Ordóñez fue Mayordomo de Trono tanto de Nuestro Padre Jesús Cautivo como de María Santísima de la Trinidad, entre 1961 y 1964. Y en 1962 fue nombrado Hermano Mayor Honorario de la Cofradía.

Estas relaciones entre la Hermandad y el diestro duraron más de una década y su presencia en el Lunes Santo llegó a ser conocida y reconocida por el público malagueño que disfrutaba de la procesión por aquellos años de mediados del siglo XX.

Ordóñez

Dicho obsequio conmemorativo fue entregado a Cayetano la mañana del pasado sábado, 27 de febrero, en la sede de la Diputación Provincial de Málaga, aprovechando la presencia del torero en nuestra ciudad debido a la Presentación del Cartel de la Corrida de Toros que se oficiará en la plaza de La Malagueta el Sábado Santo.

Cayetano ha mostrado su agradecimiento hacia el mentado obsequio así como a las explicaciones recibidas por los miembros de la Cofradía acerca de esta vinculación familiar, y mostró su interés en profundizar en estos hechos y reanudar la relación. Además, se comprometió en visitar la sede de la Hermandad y conocer así a sus Sagrados Titulares a los que tanta devoción les profesó su abuelo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *