Fusionadas saldrá una hora más tarde y recupera la Catedral el Miércoles Santo

La corporación de San Juan, en su Salida del Miércoles Santo, realizará Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral.

La Reales Cofradías Fusionadas han hecho oficial, tras ser aprobado por el Cabildo General de hermanos, el horario e itinerario de su salida procesional del próximo Miércoles Santo, donde procesionan las secciones de Azotes y Columna, Exaltación, Ánimas de Ciegos y Mayor Dolor.

De esta forma, en el recorrido de ida, retrasan su salida en una hora respecto al pasado año, pasando a hacerlo a las 18.15 h, cuando se abrirán las puertas de la Parroquia de San Juan Bautista.

N. P. Jesús de Azotes y Columna el Miércoles Santo. Año 2018.

Como principal novedad, la salida se hará hacia el sur, es decir, buscando la zona trasera del Mercado de Atarazanas a través de la Plaza Enrique García-Herrera (conocida como Plaza Camas) y hasta llegar a la Plaza de Félix Sáenz. Desde este punto, recorrerán calle Nueva, haciéndolo de forma inversa a como se realizaba hasta el pasado 2018, para alcanzar el inicio del nuevo Recorrido Oficial.

Esta entrada en la Plaza de la Constitución tendrá lugar a las 19.20 h, para llegar al final del itinerario común en la calle Molina Lario a las 21.10 h.

Apenas diez minutos después se producirá uno de los momentos más destacados de esta Semana Santa, cuando la Cruz Guía de la corporación atraviese la Puerta del Sol de la Catedral para volver a realizar Estación de Penitencia, tras 27 años sin hacerlo, en el primer Templo de la ciudad.

Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista. Año 2018.

En el recorrido de vuelta, no se producirán grandes modificaciones, pues buscarán la Plaza de Uncibay para desembocar desde ahí, vía Comedias y Nosquera en calle Carretería, trazado habitual de los últimos años.

Finalmente, y a través de Fajardo y Fernán González, regresarán a su templo, donde prevén encerrarse a la 1.00 h, lo que supone un retraso de media hora con respecto a la pasada Semana Mayor.

De esta forma, Fusionadas tendrá un recorrido sin grandes cambios, en el que destaca por encima de todo su Estación de Penitencia en la Catedral:

Parroquia de San Juan Bautista (Salida 18.15 h), San Juan, Calderón de la Barca, Plaza Enrique García-Herrera, Moreno Carbonero, Sagasta, Plaza de Félix Sáenz, Nueva, Especería, Plaza de la Constitución (Inicio R.O. 19.20 h), Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario (Fin R.O. 21.10 h), Postigo de los Abades, Estación S.I.C.B. (21.20 h), Patio de los Naranjos, San Agustín, Echegaray, Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Comedias, Nosquera, Carretería, Puerta Nueva, Compañía, Fajardo, Fernán González, San Juan, Parroquia de San Juan Bautista (Encierro 1.00 h).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *