La Virgen de la Victoria restaurará el culto externo en Málaga

La talla de la Patrona será la primera imagen en procesionar por las calles de la ciudad desde que comenzara la crisis sanitaria producida por el Covid-19.

La Real Hermandad de Santa María de la Victoria emitía en el día de hoy un comunicado en el que informaba que este próximo sábado día 11 de septiembre, a las 6:30h de la mañana, su Titular regresará a su Basílica y Real Santuario en traslado público en andas.

Así se ha acordado tras mantener la corporación largas conversaciones desde finales del pasado mes de agosto con responsables y técnicos de la Delegación de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, de forma que se analizase la viabilidad y condiciones de realizar un traslado público con la imagen de la Patrona de Málaga y su Diócesis.

De esta forma, constatada la mejora de la situación sanitaria y tras contactar igualmente con el Ayuntamiento de Málaga y la autoridad eclesiástica, representada en el párroco del Santuario, el Cabildo Catedral y el Obispado, se obtenía la respuesta favorable para permitir este directo traslado, que transcurrirá por el siguiente itinerario: Patio de los Naranjos, Císter, Alcazabilla, Victoria, Compás de la Victoria y Plaza del Santuario.

Se produce así un ansiado momento que los cofrades malacitanos llevaban esperando desde hace aproximadamente un año y medio, cuando fuese la imagen de María Santísima de Guadalupe, del barrio de Nueva Málaga, la última en procesionar por las calles de la ciudad en un ya lejano 7 de marzo de 2020.

NOVENA Y FESTIVIDAD

Además, de forma previa al traslado del sábado, se celebrará la finalización de la novena en honor a la Patrona el día 7, mientras que en su festividad, el miércoles 8 de septiembre, se celebrará una misa a las 11:30h en la Catedral, la cual estará presidida por el obispo Jesús Catalá y la cual contará con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, el alcalde de Málaga y el presidente de la Diputación Provincial, entre otras autoridades, siendo esta celebración amenizada por el Coro de la  Catedral.

Además, el mismo día y en horario de tarde, entre las 18:30h y las 21:00h, Santa María de la Victoria permanecerá expuesta en veneración cercana de los fieles, siendo esta contemplación prolongada también los días 9 y 10 de septiembre desde la 10:00h hasta las 18:00h.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *